viernes, 2 de diciembre de 2011

Los zombis se van de vacaciones






Por Lorena Papí.

ALERTA SPOILERS!!!

Parece que fue ayer cuando empezó la temporada de series en EEUU. Con ella volvieron los zombis (y a nuestras pantallas vía megavídeo/FOX y más tarde La Sexta). Pero es que fue ayer. Porque ¿qué son siete capítulos cuando una historia te engancha? Nada. Migajas. Ahora es cuando dan ganas de darse un paseo por la sección de cómics, ese espacio que, hasta ahora, resultaba invisible ante los ojos de alguien como yo. Con el parón de las series en USA nos quedamos un poquito huérfanos.

Y es que 'The Walking Dead' nos ha dejado hasta el 12 de febrero de 2012 con un final de los épicos. No es que no supiéramos (o cuanto menos sospecháramos) desde hace tiempo que Sophia se había unido al bando zombi. Pero esa pequeña revolución frente al pajar no nos la esperábamos. Al menos yo no esperaba acabar defendiendo a un personaje como Shane. Pero lo cierto es que, después de 'Pretty much dead already', me hago fan incondicional. En un mundo en el que tu única preocupación es sobrevivir un día más, hace falta gente que sea capaz de tomar las decisiones difíciles.


 

Shane se ha cansado de seguir cogiendo margaritas cuando hay todo un holocausto al que sobrevivir. Daryl, de arrastrar la etiqueta de paleto sin inquietudes. Dale, de dejar que Shane tome las riendas que un Rick demasiado blandete no sabe o no se atreve a llevar. Andrea se ha cansado de ser víctima (y eso que ha sobrevivido a dos ataques con sólo un destornillador). Hershel se ha cansado de esos invitados tan desagradecidos. En fin, parece que todo el mundo se ha cansado. Hasta algunos seguidores...

Y yo me he cansado de oír que no ha pasado nada en esta temporada. Sí, es cierto que el ritmo se ha relentizado -nos engañaron con aquel piloto tan acelerado, ¿qué se creían, 'American Horror Story'?- quizás para que pudiéramos detenernos y observar la historia más de cerca. Ahora es cuando se ha convertido en la serie de personajes que es. Porque esos fueron los precedentes que sentó Romero (recordemos, el director más famoso del género y con nombre de Retrospecter): los vivos son más importantes que los muertos. Y más aún las relaciones entre los vivos.

Según los spoilers, nos esperan nuevos escenarios. Parece inevitable una salida de la granja: para los personajes y también para la serie. Queda por saber si el grupo seguirá unido, si la matanza tendrá consecuencias para Shane o para el resto. A los que estamos vírgenes de cómics sólo nos queda especular y dejarnos spoilear. Pero también podemos disfrutar del especial 'Desmontando The Walking Dead' que FOX emitirá el próximo lunes 5 de diciembre como colofón final. Los secretos del maquillaje y de la serie, en su horario habitual.

SIGUE SERIES EN BOLA EN ELECTRODUENDE.COM 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que ya había visto el capítulo, porque el aviso de espoiler despues de ver la foto (sí o si) es, como poco, una broma pesada.