miércoles, 14 de diciembre de 2011

Elogio de la geometría

El próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “José Oyarzábal. Elogio de la geometría” en Galería Central (Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga).

José Oyarzábal es profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, un reputado arquitecto cuyo centro de trabajo son las calles malagueñas, y un curioso diseñador gráfico, que ve en los colores y las formas sencillas un escenario de oportunidades. Son muchos los proyectos a los que ha dedicado su tiempo: espacios expositivos, como museos o simples inauguraciones en zonas con encanto; intervenciones urbanas, ya sea a través de la modificación del mobiliario urbano, la implantación de monumentos inesperados o el juego de las palabras sobre una pared vacía, así como trabajo editorial. Creador de cientos de carteles destinados a festivales de cine (cabe destacar los trabajos para el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga), encuentros musicales, representaciones teatrales o congresos. Algunos de ellos se expondrán también el día 27 de diciembre en las calles sevillanas, junto con otros muchos artistas, en una exposición solidaria.

En Galería Central se podrá disfrutar de su faceta más geométrica. Un recorrido por la piel férrea de un cubo, el descanso frío sobre una silla de metal, una lámpara de curiosa interpretación y un horizonte palpable pero distante. Aproximadamente 100 fotografías rodearán la estancia y nos sumergirán en un mundo asimétrico y minimalista que se manifiesta mediante la composición de secuencias unidas por una línea horizontal.

“Una imagen con éxito ha de sincronizar con una idea”, palabras que José Oyarzábal dedicó a Galería Central hará uno años, tras ser el realizador del logo. Por ello, la Galería ha querido agradecerle su participación mediante una exposición de algunas de sus obras.

El protagonista de la exposición, José Oyarzábal, dedicará unas palabras de agradecimiento a los asistentes, los cuales podrán deleitarse con lo expuesto mientras charlan y disfrutan de un piscolabis.

Más información sobre José Oyarzabal: http://www.buenaidea.net/principal.html

No hay comentarios: