miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Último Caballero



La novela 'El último caballero' de Juan Sánchez Galera pretende divulgar la figura de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien supo enfrentarse a las contrariedades, convirtiendo un estrepitoso fracaso, en uno de los mayores logros de la humanidad. Escrita en forma de novela histórica, esta pretende acercar al gran público y abarcar toda la vida de Alvar Núñez Cabeza de Vaca (1492 - 1564), último descendiente de uno de los viejos linajes de los caballeros de la Reconquista.

La historia de su apellido y su familia comienza con Martín Alhaja, el humilde pastor gracias al cual se ganó la batalla de las Navas de Tolosa. Álvar Núñez es sin duda uno de nuestros personajes más desconocidos, y no por ello más singulares.

Juan Sánchez Galera (Jaén, 1967), casado y padre de 4 hijos, después de estudiar derecho, se especializó en el diseño y fabricación de yates de vela, fundando Astraea Astilleros. Esta es su segunda publicación, después del ensayo histórico 'Complejos históricos de los españoles'. Como empresario ha sido galardonado con los premios; Mejor Joven Empresario de Jaén, Mejor Joven Empresario de Andalucía, Eurowards Europeo, Premio Trajano (Diario el Mundo ) a la Innovación Empresarial, Premio Alas a la Exportación.


No hay comentarios: