lunes, 1 de noviembre de 2010

Museo Cacanut


Inexplicablemente el equipo de Muchachada Nui tenía toda la creatividad del mundo para hacer su serie en Antena 3 y, sin embargo, ha creado la patochada de Museo Coconut. Una ficción tontuna e infantil, aburrida e insípida. Un truño con risas enlatadas.

A los jóvenes de La Hora Chanante, cuyo programa no han sabido superar, se les da muy bien la parodia y los estereotipos, las campechanadas y las celebrities, pero patinan con las historias y con las actuaciones de paso.

Lo de esta serie, pesada y mustia, no deja de ser un Ozorismo del siglo XXI para espectadores que exigen poco y ríen con palabrotas y muecas: "tonto el culo", pedetes, arcadas, la figura del cagoncete...

Y hablamos del peor Ozorismo, del más trasnochado y caduco. Lo de "Maricón y Tontico", esa sección tan bruta como viejuna, recuerda a las imitaciones de Arévalo y CIA: gangosines, mariquitas, retrasados, sarasas...

Ya saben: el humor con lo sexual-defectuoso que tanto gusta a machistas, homófobos y descerebrados. Demasiado grueso para esta nueva era.

En general, una serie bastante aburrida (lo peor que se puede decir de un producto televisivo), aderezada con gags estúpidos y groseros, que me temo decepcionará a los fans de los skecthes chanantes que aún hoy barren en Internet. Hoy los chanantes han perdido toda su gracia. Museo Cacanut: el museo de la caca.

Por otro lado, en La 2, y media hora antes, a las 21.30 h, pudimos ver un intento por hacer comedia mucho más interesante. 

El programa se llama Ciudad K, y a través de skech, consigue unas divertidas historias que dignifican al espectador por sus referencias y bien intencionadas ocurrencias: Shakespeare en boca de mujeres que van a la peluquería, los temas universales en la pintura de un niño de ocho años, o cómo psicoanalizar a tu nieta...

Provocativa, absurda también, pero muy entretenida y cargada de sentido. Ciudad K: una serie que esta Tele de Cristal acaba de descubrir y a la que no va a perder de vista.

1 comentario:

SERGIO dijo...

Creo que te confundes compañero y en mi opinión, es un humor buenísimo y para nada aburrido.
Te aseguro que he visto cada capítulo más de cinco veces; ahora bien; para gustos, los colores.