martes, 26 de octubre de 2010

Con la publicidad se fue



Desapareció este año la publicidad en TVE y, como si la pausa lo llamara, se fue Lázaro Escarceller tras ella. Tristemente nos dejó este martes este cómico, la tercera muerte en lo que va de año de personajes entrañables del 1,2,3. 

El viejecito feliz que daba paso a los anuncios en la etapa menos recordada del concurso, la presentada por Josep María Bach (en la que se estrenó una jovencísima Paula Vázquez), nos ha dejado. Y se une así a la lista negra de este 2010 en las que se despidieron otros amigos de Ruperta: Jordi Estadella y Antonio Ozores.

Lázaro, Llàtzer en catalán, es uno de esos actores a los que la fama les llega cuando a otros les toca jubilarse. El actor que nació en 1914 alcanzó la popularidad al convertirse en el abuelo de Makinavaja "vamos Popi, venga Maki, esta media me huele a pies...". ¡Enorme serie e interpretaciones!

Aunque su frase más sonada televisivamente hablando fue su: "Publicidad jejejeje" y esa risa a boca abierta y lengua al dente que lanzaba cada vez que la pantalla se llenaba de rupertitas:


Escarceller también participó como anciano en otras producciones recordadas: Los porretas, Adiós Tiburón o Papá (aquella magistral comedia que dirigió con buen gusto el hoy denigrado Pepe Navarro). 

Un actor que, aunque en la sombra, dejó frases y recuerdos a los muchos frikis o fieles que disfrutamos con las joyas que la buena tele nos dio un día. Tampoco será recordado su fallecimiento como se merece en un día en el que el Pulpo Paul copa los titulares de las despedidas famosas.

Sin embargo, La tele de Cristal te recordará, Lázaro, esperando que hagas un guiño de los tuyos ahí arriba para darnos una pausa bien larga a los de abajo.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL:



DESPEDIDA DE LA TELE DE CRISTAL A ANTONIO OZORES


DESPEDIDA DE LA TELE DE CRISTAL A JORDI ESTADELLA

No hay comentarios: