lunes, 2 de agosto de 2010

SuperRara



No me extraña que Telecinco decidiera cancelar la ficción Supercharly en plena mitad de grabación. Al parecer los actores dejaron de interpretar a sus personajes antes del séptimo capítulo por orden fulminante de la cadena. Y no me sorprende no porque la serie sea mala, que me gusta, sino porque nada tiene que ver con lo que se está haciendo ahora en televisión. Es rara.

¿Una serie de humor sin gritos, personajes excéntricos, situaciones al límite del ridículo y chistes fáciles o crueles?, ¿una ficción con ritmo pausado, actuaciones descompensadas (algunas estupendas, grande Alterio, otras más equivocadas), temas con trasfondo y situaciones no abruptas?

En Supercharly se respira, se piensa, se ríe, se imagina, se juzga. Da tiempo a todo ello y, encima, es una serie que entretiene. ¿Pretensiones? Imita a La Zona Muerta, el film  de David Cronenberg, basado en la novela homónima de Stephen King: El personaje ve el futuro y detiene el tiempo para mediar en él.

Y por otro lado, nos habla de la crisis, el paro, la inestabilidad laboral... Un 'A ver si llego' (la serie verdulera de Moreno) pero hecho con estilo propio, con más gusto. Raro de ver.

No es una serie perfecta, en su estreno le vi varios fallos, pero me gusta que la tele de hoy deje hueco a ficciones dispares. Ultimamente todas las que se producen a la española van por el mismo camino.

Me gusta de Supercharly la idea: Imaginación, ficción, superpoderes en tiempos de crisis, de paro, de baja autoestima. Veremos cómo se van resolviendo los capítulos ya grabados, y qué pasa si la audiencia sube (de momento empató con Aída, y superó al estreno de Antena 3). ¿Volverán a activar la producción tras el verano?

No hay comentarios: