viernes, 6 de agosto de 2010

Jonesy



Resulta bastante feo que las cadenas apuesten por programas de lujo, tendencias y glamur en la crisis más brutal de la democracia. A las Joyas de la Corona se le unirá ahora La hora de Josie, con producción del Terrat.

Algunos personajes nunca deberían salir de su madriguera. Josie comenzó en Supermodelo, un programa que hacía llorar a las chicas, dando lecciones de estilismo. Después ha saboreado las mieles de la televisión más refinada: Sálvame Diario, Lo que diga la rubia.... Y ahora amenaza con enseñarnos los estilismos para cazar con más glamur o para jugar al padel sin que se nos mueva un pelo.


Josie se parece a mi gato Jonesy. Y no sólo en el nombre. Mi gato Jonesy se desparrama por las alfombras y posa en todo su esplendor. Es muy poca cosa, nunca crece, y un poco cortito. Mientras que los otros felinos van a por la comida en cuanto se la echo, Jonesy se queda mariposeando por la casa con cara de alelado. A Jonesy no le gusta el paté caro y blandito, prefiere el pienso seco.

Jonesy no nota la crisis, vive en su burbuja y se asusta por cualquier ruido que se oiga. Se asusta y asusta. No sé por qué me recuerda tanto al insípido estilista, pero sé que cuando empiece su programa en Nova preferiré apagar a Josie y mirar a mi Jonesy. Mucho más interesante.

No hay comentarios: