viernes, 14 de mayo de 2010

Dos actores, un papel



Irene Visedo abandona Cuéntame cómo pasó y su personaje será interpretado por otra actriz.

Así lo confirmaba ella misma en una entrevista concedida al programa de radio Sospechosos Habituales. Tras su intervención mantuvimos un relajado debate, más bien charla, hablando sobre los cambios a los que las series nos somenten de vez en cuando.



Creo que las series deberían abstenerse a la hora de contratar a otros actores que interpreten a un personaje al que otro actor ya dio vida. Personalmente, no me imagino siendo sustituido en la vida por otro que ocupe mi puesto, mi lugar.

Algo parecido le debe pasar a un actor cuando ve que su otro yo (el de la ficción) ya no es suyo sino de otro. De cara al público de inmediato llega el eterno debate a los que en el cine ya nos tienen más que acostumbrados. ¿Quién es tu Agente 007 favorito?, ¿qué Drácula fue mejor?, ¿superó Heath Ledger a Jack Nicholson como Joker? Por norma general, los segundos pierden ante los primeros.

Aunque siempre es mejor cambiar al actor, o hacer que el personaje caiga en la cárcel (como por ejemplo, Aída), que abducirlo diretamente como hicieron en Cosas de casa, la serie en la que Steve Urkel acabó "matando" sin más explicaciones a la mitad del reparto original.

No hay comentarios: