viernes, 28 de mayo de 2010

Algo muy gordo




Me da, y a algunos países extranjeros también, que este sábado vamos a hacer algo muy gordo en Eurovisión. No me atrevo a decir ganar, pero sí a quedar entre los diez primeros. ¿Por qué?

1) Reñidísima Preselección

La semifinal española, Cobras al margen, ha estado más reñida que nunca. Lorena (ganadora de un OT de Telecinco), Ainhoa (ganadora de un OT de TVE), Coral (eterna candidata por España y barriendo en las votaciones por Internet), Anabel Conde (segundo puesto en Eurovisión 95) fueron fuertes rivales experimentados y con topas de fans que no se lo pusieron nada fácil a un "virgen en concursos" Daniel Diges.



La canción, la interpretación, el estilo y la fuerza y originalidad de Algo Pequeñito convencieron a público (12 votos) y a jurado (12 votos) dejando a los demás grandes aspirantes perdidos por la tabla de puntuaciones.

2) Cantante Solista Varón

Rafaeles (6º) y Julios Iglesias (4º) a parte, nuestras mejores puntuaciones, sobre todo en los últimos años, nos las han dado los solistas masculinos con desgarradores temas. Desde Sergio Dalma en el 91 (4º) han sido varios los que se han situado cerca del TOP 5: Marcos Llunas (6º) en el 97, David Civera (6º) en 2004 y Ramón (10º), el último mejor puesto que cronológicamente ha colado España en su historia.



3) Ensayo espectacular

No hay más que ver los dos ensayos que Diges ha ofrecido en Oslo para darse cuenta de la fuerza y lo original de nuestro tema. El chico desprende una energía y una presencia que me atrevería a decir, en otra época y contexto, recuerda a la Massiel del La,la,la.



4) El rival más débil

A fuerza de buscar por los cientos de canales Alemanes que me llegan por Astra conseguí dar con uno que retrasmitió la segunda semifinal. Ningún país maravilló como sucedió con el noruego el año pasado. No hay un brutal favorito porque todos aportan más de lo mismo, resultando nuestra apuesta la más original.



Quizá juegue en nuestra contra que TVE haya decidido de nuevo (y no aprenden) darle la espalda a este macrofestival en su recta final. En la semi de este jueves pudimos ver un corte de Diges y de los otros 4 candidatos que pasan directamente a la final. Fueron los que más me gustaron. Veremos este sábado si esta TELE DE CRISTAL no anda muy equivocada.

No hay comentarios: