jueves, 18 de marzo de 2010

G.H: El Reembolso





El precio de la fama ya lo pagaron y amortizaron en sus respectivas ediciones. Ahora, los concursantes de GH El Reencuentro han optado por entrar a la casa bajo otras condiciones económicas de lo más suculentas.

Pepe, el único concursante ganador del reality de Telecinco que dio el sí a la segunda aventura, negoció con la productora un sueldo distinto al del resto de concursantes. Su "caché" es más alto y en el contrato figura una posible intervención en el reality de la casa Supervivientes, al que también acudió su padre.

Eran otros tiempos cuando el concurso de supervivencia ofrecía cantidades desorbitadas. El mismo padre de Pepe negoció en su momento su participación en la selva por 7000 euros semanales. Cifra que superó el hoy aclamado Escassi, que participó en la última edición del concurso por 10.000 euros a la semana.

Sin embargo, los grandes hermanos, algunos olvidados por el medio desde que clausuraran su edición, han sucumbido a volver a regresar a esa jaula de gritos y odios por cantidades más bajas, aunque mucho más altas que el sueldo que pudieran conseguir con su trabajo anónimo fuera de la casa.

¿Por cuánto se han vendido para el Reencuentro?

Hasta el martes, los concursantes de El Reencuentro habían conseguido hacer 13.200 euros de caja por su permanencia en la casa desde el primer día. Por acudir a las galas se embolsan 900 euros, y por aguantar la convivencia semanal un total de 3.000 euros.

No es de extrañar que alguno de ellos, como María José Galera, haya preferido dejar la convivencia observada para empezar a recorrerse platós y revistas. Otros, sin embargo, creen que podrán hacerse con el premio final y aguantan a diario a compañeros que no desearían ver por una cantidad económica más baja.

De las 24 horas televisadas, y para sufrimiento del realizador que enseguida pincha al jacuzzi, los aspirantes al premio se pasan más de la mitad del tiempo hablando de su sueldo y del premio. ¿Merece la pena vender su intimidad por cifras de cuatro digitos?, ¿ustedes lo harían?

A Telecinco sí parece salirle rentable, el show consigue superar la barrera del 20% de cuota en sus ediciones semanales y está levantando de manera escandalosa la audiencia de La 7 gracias a sus resumenes y conexiones en directo.

Mucho más rentable, sin duda, que producir una serie de televisión cuyo futuro en antena no se sabe si será de uno o dos capítulos. Los profesionales del audiovisual, y de lo artístico (actores, directores, guionistas...), amen del espectador, son los que salen perdiendo. Coste bajo, rentabilidad alta. ¡Viva la telebasura, viva el capital!

---------

MÁS EN LA TELE DE CRISTAL:

¿CUÁNTO COBRAN LOS CONCURSANTES DE REALITY SHOWS?

LAS MENTIRAS DE LOS REALITYS DE TELECINCO

No hay comentarios: