viernes, 21 de agosto de 2009

Coirresponsables




Leo uno de los libros más escandalosos que sobre nuestra clase política, incluido el Rey, se han escrito en la historia de la democracia. Se titula 'El negocio del poder' y pone al descubierto los sueldos de nuestros representantes, sus caprichos a costa del erario público y sus continuo absentismo laboral.

Después, me entrevisto con uno de los autores del libro, Daniel Forcada, y le pregunto por qué en este país lo máximo que ha hecho la televisión por desenmascarar a nuestros políticos es ponerles las gafas del Caiga quien Caiga.

Resulta que gracias a la RTL, televisión privada alemana, descubrimos cómo los políticos que conforman el Parlamento Europeo van a Bruselas a fichar y no a trabajar.

Nuestros eurodiputados, y sus vecinos, forman largas colas los jueves por la mañana para firmar en la lista y acto seguido coger el avión de vuelta.

Me dice Forcada que las teles españolas no están por la labor de invertir un dinero en llevarse a un reportero que vigile los actos de nuestros representantes en Europa.

Ni allí, ni aquí. En nuestro país no tenemos corresponsales, tenemos coirresponsables. La tele debería poner a unos periodistas en nuestro Congreso que pasen lista de verdad al trabajo que hacen nuestros políticos, que nos muestren las salas medio vacías en cada pleno, que nos revele quien no acude a trabajar con nombres y apellidos.

Y si estos corresponsales tiene ganas después de poner unas gafas negras y de hacer que les metan el boligrafo por el canalillo, que lo muestren en el "Así se hizo" o "en los títulos de crédito".

No hay comentarios: