lunes, 20 de julio de 2009

Reina por dos días




Las TV Movies se "acorazonan". Hasta ahora se llevaba el drama social como contenido fundamental para presentar un guión express con el que grabar una tv movie: atracos, catástrofes naturales, corrupción, secuestros...

Las portadas de los periódicos, incluidas las tramas políticas, caían a primera hora de la mañana en manos de productores de películas para televisión y en unos meses la historia estaba lista para mostrarse en antena.

A veces incluso antes de que la justicia se pronunciara sobre si lo denunciado era más ficción que realidad.

Nos han precedido: 'Fago', 'El caso Wanninkhof', 'Coslada', 'Días sin luz' y 'Soy el Solitario', entre otras.

Ahora se preparan dos miniseries sobre Paquirrin y Carmina Ordoñez, otra sobre Adolfo Suarez, y otra sobre la reina Sofía.

La clave para comenzar a realizar ficción con personajes de alta alcurnia la dio 23-F, el día más difícil del Rey emitida por la Primera de TVE y que se hizo con 6.718.000 espectadores y un 33,6% de 'share' como media de sus dos episodios.

Mientras que a la Ordoñez la interpretaran actrices desconocidas para el gran público, Ginés García Millán (Motivos Personales, Herederos) encarnará a Adolfo Suarez, pero ¿quién podría dar vida a la reina Sofía?

Amparo Baró podría dar el tipo de Griega Real, aunque todavía no hay nada definitivo. Se buscan también actores para Federica de Grecia; Don Juan Carlos; el padre de éste, Don Juan de Borbón, y su primo, Alfonso de Borbón Dampierre, además de Francisco Franco.

Hagan sus quinielas con tinta azul.

No hay comentarios: