martes, 19 de mayo de 2009

Santa Concha, la de Dios




Había oído y leído cientos de veces que una de las mejores interpretaciones de Concha Velasco fue la Teresa de Jesús de Josefina Molina. El canal DCine Español está reponiendo esta serie rodada en 1983 para TVE. Gloriosa.

Ayer me dejó clavado al sillón, aun estando en los tiempos de La Mula Sin Capar, gracias a una interpretación tan viva y natural que cualquiera preguntaría al verla hoy si en verdad no se trata de uno de esos docurealities actuales. Quizá Concha se equivocó desde que diera vida a este personaje creyéndose todopoderosa como la mismísima Teresa y pensando que podría llegar a todo. Cine, teatro, televisión, publicidad, revistas...

La tele le hizo más mal que bien a la actriz. En España no es de recibo estar a la altura de estos personajes y a continuación hacerte un Queridos Padres o Mi abuelo es el mejor. Si omitimos los anuncios de compresas (Hacienda sangra a todos), la actriz no ha parado ni un segundo entre guión y guión. Hubiese merecido Concha no uno, sino dos o tres Oscars, pero la hemorragia nacional de artistas la retuvo sin darle las alas necesarias para atrevesar el charco. Fuimos demasiado recelosos de su talento. Lástima.

Si aún no la han visto, les aconsejo que sigan por el Dcine Español esa Teresa de Jesús, o cómprenla o descárguensela, pero disfrútenla por donde sea. No se la pierdan. Levitarán del gusto.

No hay comentarios: