sábado, 30 de mayo de 2009

Fernando Gil: "Me hacía falta algo más de actor"



Fernado continúa en Noche Hache, aunque aún no sabe si va ser compatible con la grabación de la serie La Tira (La Sexta. De lunes a viernes, a las 20.55 h), ambas producciones de Globomedia.
En La tira, su personaje, Charly, es un portero de discoteca poco reflexivo que quiere resolver las cosas por la vía rápida. Es un tío cándido, muy juguetón y sencillo.

¿Cómo se encuentra con este nuevo personaje?

Me lo he ido reencontrando. Estoy acostumbrado ha hacer personajes más grandilocuentes, y el hecho de que este sea un personaje más perdedor me está viniendo bien. Me suma.

¿En qué se parece a él? Yo creo que tiene un poco del niño que yo tengo. Ese punto ingenuo que tenemos todos, y con el que nos sorprende la vida.

¿Qué es lo que más le gusta de él? 

La capacidad que tiene para sorprenderse por todas las cosas y cómo lo lleva todo hacia lo positivo. Es un poco Joey Tribbiani (Friends), un personaje que no sirve para nada, pero que está feliz ante la vida para que se vea que todo lo que pasa es bueno.

¿Se limpiará la imagen del Fernando Gil más excéntrico que conocíamos en Noche Hache

 Sí. Quiero agradecerle a Ángel Ayllón (productor), y Luis San Narciso la oportunidad que me han dado. Normalmente los directores de casting y de programas te suelen dar personajes del mismo perfil con los que funcionas.

¿Pensaba que haría el Fernando Gil de Noche Hache durante mucho tiempo?

Sí, creí que lo haría hasta la eternidad porque es un tipo que funcionó, pero afortunadamente me han dado esta oportunidad con un tipo distinto.

¿Qué tal con Paco Churruca, su compañero de escenas? 

Muy buena. Nos conocemos desde la obra de teatro Bang-bang que representamos en El Alfil. Paco es un cachondo mental y te ríes muchísimo con él trabajando.

¿Ayuda salir en la tele para que la gente vaya al teatro? 

A partir de los mejores sketch de los Monty Pyton hice Noche Hache, y después del programa sí que ha ayudado mi popularidad para que vaya gente al teatro.

¿Cómo le veía el público teatral? 

 Se han llevado una sorpresa en ver que no soy un periodista metido a actor, sino que soy un actor que interpretó un personaje que era periodista.

¿Qué saca de la experiencia del Fernando Gil (periodista)? 

He aprendido a ver lo "jorobado" que es vuestro curro. El periodismo es una lucha a veces muy ingrata y poco agradecida.

¿Le costó asumir la popularidad?

No he tenido grandes problemas con eso. Desde que comencé en el programa hay gente que me hace guiños por la calle o que me saluda, pero siempre sin agobios. Quizá ahora prefiera llamar a los colegas para que vengan a mi casa, puesto que tampoco es plan que te vean en todos los estados por ahí. Se pierde algo de libertad.

¿Qué ve en la tele?

Los informáticos, una serie de televisión británica.

¿Qué le han dicho sus compañeros de Noche Hache

Soy muy colega de Marta Nebot y de Ricardo Castella, que me han animado hasta el final con este proyecto, y me decían: "tío, te hacía falta algo más de actor".

BIO: Nació en Madrid en 1974. Estudió 3 años de Sociología en la Complutense de Madrid y se licenció en Arte Dramático por la RESAD. Un equipo de Globomedia lo vio en Los mejores sketches de Monty Python's en el Teatro Alfil y de ahí lo llamaron para hacer la prueba de Noche Hache.

----

PUBLICADA EN 20MINUTOS VERSIÓN WEB Y EN PAPEL


SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: