viernes, 6 de febrero de 2009

Turno de los nuestros




Saturday Night Live
no se emite los sábados sino los jueves. Acierto por parte de Cuatro: Un programa de humor, irreverente y que a veces llega a lo absurdo no podría llevar mejor esta etiqueta. Lástima que haya tenido que ser por copiar fielmente al formato original americano y no por idea propia.

Sin embargo, los contenidos del programa sí tienen esa marca castiza y cañí que los americanos no saben poner. El regreso de Eva Hache a la televisión ha sido espectacular, con un espacio a su medida y a la del resto de grandes cómicos nacionales (Edu Soto, Yolanda Ramos...)

El Saturday español se basa en el formato americano, pero las improvisaciones, los gestos, los guiños a lo nuestro (Pitingo, gaditanos, etc) son lo mejor de sus guiones.

El plantel actoral es magnífico, el arriesgado directo da una autenticidad que no se había visto antes en España, la producción es extraordinaria y el público en plató ayuda a no dejar ni un segundo de relax a los actores.

Un estreno prometedor que sólo ha podido decepcionar a los envidiosos que piensan que en este país siempre somos los más cutres. Veremos si algún día nos copian a nosotros y a ver si lo saben hacer tan bien.

Felicidades al equipo de Cuatro por esta nueva aventura, la nuestra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Puestos a reivindicar la españolidad, deberías empezar por criticar que Cuatro, en lugar de crear un formato Español haya copiado uno americano. PATÉTICO.

IVAN REGUERA dijo...

Yo he visto vídeos en la web de 4 y tengo que decir que... ES MUY MALO, no tiene ni jodida la gracia.

Humor chusco, gags largos y vacíos, cómicos sin gracia... un desastre total. ¡¡Y CON EL CANTE DEL LOCO Y FRAN PEREZA, POR DIOS!!

Anónimo dijo...

Del programa de ayer solo vi unos minutos y me dio cierta vergüencilla ajena (bueno, a decir verdad, la vergüenza ajena me había empezado con lo del título y el día de la semana).

Anónimo dijo...

A mi no me convenció.
y me pareció patética la escena del restaurante italiano y la de barón rojo.
Que manía con imitar a los americanós en todo!

Anónimo dijo...

Bosco, ¿de verdad te gustó o nos la estás colando como Wyoming?

Anónimo dijo...

Estoy con casi todos, me pareció patético. No pude soportar mas de 15 minutos, entre los cuales no pude ni sonreir.

Anónimo dijo...

A mi no me gustó nada el programa, no me hizo ninguna gracia. Y tengo muchos pecados capitales a mi espalda, pero la envida no es uno de ellos precisamente.

Electroduende dijo...

OK... Tony Montana y CIA, pero démosle tiempo.

Anónimo dijo...

Al q escribe el post se le ha olvidado poner al final aquello de "por cierto, intentaba ser irónico" ¿Qué queréis, crítica constructiva o de las normales? ¡Puta mierda!

Anónimo dijo...

Bosco: no te preocupes que les daré una segunda oportunidad este jueves, pero si me vuelven a decepcionar apago la tele, enchufo el ordenata y me pongo una peli de Berlanga (ejem Plácido o El Verdugo), para que veas no tengo nada contra la cultura patria, al revés, ya me gustaría tener a más Berlangas para sentirme orgulloso.....

Electroduende dijo...

El Verdugo se puede ver una vez al día y sin cansarse. Saludos, Tony.