viernes, 8 de febrero de 2008

Marta Calvó: "Se pensaban que yo iba con pistolas por la calle"






En Amar en tiempos revueltos (La Primera. De L-V, a las 16 h) Marta interpreta a Regina, una mujer de derechas, amargada, que le gustan las cosas bien hechas pero que está demasiado obsesionada con el qué dirán.


¿Cansada? 


Sí, hoy es un día muy cansado. Tenemos muchas secuencias y vamos a un ritmo vertiginoso porque esta serie está repleta de diálogos.


¿Le cuesta memorizar? 


La mayor parte del guión tiene un lenguaje muy arcaico que personalmente me cuesta mucho memorizar.


¿Qué palabras de las que usaban antes está aprendiendo? 


(Ríe).- Ni las recuerdo porque cada día tengo dos o tres palabras extrañas.


Su personaje en Amar... es una amargada, ¿por qué siempre le dan personajes chungos, como la malísima Virginia de Motivos Personales?
 Esa ya era lo más de lo más: una gran psicópata asesina.


¿Le gusta interpretar papeles de mala?


Me encanta interpretar los personajes de malas porque son mucho más agradecidos para los actores. Prefiero un malo en la ficción y una persona buena en la vida real.


¿Tuvo problemas con la gente que le confundía con Virginia?


No me suele reconocer la gente porque estoy muy alejada de los personajes que interpreto, pero quienes me reconocían por Virginia les daba bastante miedo.


Mire que problemas tuvo JR en Dallas... 


Sí. Alguna gente no sabe separar entre el actor y el personaje, y se pensaban que yo iba con pistolas por la calle.


¿Tiene algo de mala?


No, yo soy muy alegre y no tengo nada que ver con los personajes, aunque también tengo nervio y a veces me enfado.


¿Qué le hace sacar ese carácter?


Las injusticias me hacen enfadarme mucho. También, la necedad y la gente incompetente.


¿Beneficiará la marcha del Tomate a Amar en tiempos revueltos


No he tenido tiempo para planteármelo pero las televisiones no son tontas y no van a dejar que Amar en tiempos revueltos, que está funcionando, funcione aún mejor.


¿Les preocupan las audiencias a los actores realmente? 


A mi en concreto no me preocupa, me gusta saber que la serie va bien porque significa que vamos a seguir trabajando.


¿Cómo es la persona que no deja ver la actriz?


Soy una persona fuerte, luchadora y muy positiva, que resurjo de mis cenizas y tengo muchísima fuerza interior.


¿Algo que no le guste de usted? 


A veces no sé decir que no y eso me causa muchísima complicación.


¿Tiene mono de teatro? 


Siempre gusta volver a casa por Navidad pero el teatro es para gente joven porque es muy agotador. Prefiero la tranquilidad que te da una serie de televisión. Cuando haces teatro vives el mundo al revés, lo que pasa es que todo actor tiene el gusanillo del teatro metido en el cuerpo.



PUBLICADA EN PAPEL Y WEB


SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: