miércoles, 6 de febrero de 2008

Daniel Domenjó: "Me encanta una buena comida"




La lista (La 1. L-V, a las 13. 15 h.) es el último proyecto de Daniel Domenjó, un periodista que ha encontrado en este concurso la horma de su zapato, y que se mueve por él como pez en el agua.
Domenjó confiesa a 20minutos.es que, sobre todas las cosas, lo que más teme es perder la memoria.

Es el chico de los concursos: La caja, El enemigo en casa, La lista ¿intenta emular a Jesús Vázquez?

Hay gente que hace esa lectura pero yo me muevo más por intuiciones. No creo que sea un gran sabio del mundo de los concursos.

¿La parte que más le gusta explotar?

 Conseguir que haya buen rollo y feeling presentando el programa. En El enemigo en casa se me pedía una interpretación tipo El rival más débil, y aquí puedo ser yo mismo.

En la lista hay pruebas en las que hay que ser osado, ¿en la vida hay que arriesgar para ganar?

Hay que asumir riesgos para estar por delante de otros, y más en un concurso. Cualquier persona que quiera sacar adelante sus propios sueños en la vida ha de arriesgar.

Otros concursantes echan faroles, ¿usted va mucho de farol?

(Ríe).- En algunas ocasiones, en la tele pocas.

¿Le suelen pillar?

 Me pillan fácilmente, soy mal jugador de mus y de pocker. Soy más travieso que farolero.

Vamos que no sabe mentir....

Exacto. Me gustaría saber mentir muchísimo mejor.

De actor tiene muy poco, quizá por eso le costaba más presentar El enemigo en casa...

Seguramente. Tengo poco de actor y mucho de comediante. Supongo que como buen comediante me van más unos papeles y no otros.

Vamos con las listas, ¿qué lista es imprescindible para Daniel Domenjó?

Las listas importantes son las de la gente que configura mi entorno y las que me hacen crecer.

¿Qué valor sitúa en la cúspide de esa lista de valores?

 La amistad.

Una lista de tres cosas para hacer antes de morir...

No perder nunca la memoria, mantener y aumentar el círculo de amistades, y tener la posibilidad de seguir andando descalzo por la hierba, por la arena o por donde haga falta.

¿La lista de Schindler u otra de Spielberg?

La lista de Schindler es una de mis películas favoritas.

¿Una mujer guapa o una mujer lista?

Lista.

Mejor las dos en una, ¿no?

Por supuesto, y afortunadamente estoy viendo cada día más mujeres guapas y listas.

Dígame alguno de la lista de los Reyes Godos

 ¿Puedo pedir comodín? (Echa mano de google)

Sí, pero antes dígame alguno...

Isabel la católica y otro con un nombre raro que no recuerdo...

Lista de tres cosas que se llevaría a una isla desierta

Una parabólica, crema solar y un recopilatorio de buena música.

¿Qué pecado de la lista de los capitales le trae loco?

 La gula, pero por destacar alguno. Intento no caer en ninguno de estos.

¿Le gusta comer bien?

Me encanta comer bien. Soy un fanático de la buena comida.

¿Cree definitiva la supresión de Aquí hay tomate?

No me sorprendería que vuelva dentro de un mes como ya pasó con TNT.

Una lista de programas que le hubiera gustado presentar

 Me hubiera gustado colaborar, que no presentar, una lista de programas que han marcado estela en este país, y poder haber aprendido de los grandes. Hermida, Ángel Casas, Jesús Quintero, Sardá, Joaquín Prat...

¡Ah! y, por cierto, el que quería nombrar de la lista de los godos era Teodorico.

PUBLICADA EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: