martes, 18 de agosto de 2020

'Traición' de Pinter, en versión de Remón, del 27/8 al 4/10 en el Pavón Kamikaze

ELECTROESTAMOS muy contentos de anunciar que se reabren las puertas del Teatro Kamikaze con Traición, la historia de un triángulo amoroso que es, en realidad, una pelea por la represión de los deseos ocultos. 

A partir de una versión de Pablo Remón: Israel Elejalde dirige a Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé en este clásico de Harold Pinter que puede verse del 27 de agosto al 4 de octubre.

TRAICIÓN

Traición es probablemente la obra más clásica de Harold Pinter, la más alejada de algunos de los rasgos que tanto molestan a sus detractores. Hay una trama clara, reconocible por todos, sus personajes se acercan mucho a nosotros, los sentimos próximos y la historia diríamos que se desarrolla de manera aristotélica. Digo “diríamos” porque Pinter decide contarla al revés. Utiliza una serie de flashbacks para ir desde el final hasta el origen del conflicto. Esa es una de las características que hacen especial a esta pieza.

Traición cuenta la historia de un triángulo amoroso. 
Emma mantiene una relación con Jerry, que es el mejor amigo de Robert, su marido. Hay un torrente oculto. Un mundo de perversión que se respira en la atmósfera. Una aparente historia de amor que es en realidad una pelea por la represión de los deseos ocultos y por una concepción del poder basada en el aparente control sobre ellos. Traición es una descripción crítica y feroz de esa clase intelectual que cree estar a salvo de las pasiones más bajas.

No hay comentarios: