martes, 7 de julio de 2015

Blind, ópera prima del director noruego Eskil Vogt

Blind es un drama ingenioso e impredecible acerca de los miedos y las fantasías más extrañas e imaginativas que tenemos y que nos cuesta compartir con los demás.

La idea de Blind parte de un monólogo sobre una mujer ciega que el director Eskil Vogt leyó y que en la película se traduce a través de una joven que acaba de perder la vista y regresa a la seguridad de su casa, donde va a vivir a solas con su marido, sus pensamientos y el recuerdo de los lugares y cosas que progresivamente se van borrando.

¿DE QUÉ VA?

Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas.

Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante?

Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años...

Estreno en cines... 17 de julio.

No hay comentarios: