miércoles, 11 de junio de 2014

Yo por Podemos ¡MA-TO!

El intento diario por banalizar, frivolizar y desprestigiar un movimiento social que arrasa y suma cada día como es Podemos ha alcanzado su techo.

Desde algunos medios se asegura que el todopoderoso Vasile ha dicho esto: “Si PP o PSOE tienen narices, que me llamen. Pablo Iglesias es mi nueva Belén Esteban”.

¿Está Mediaset apostando a lo bestia por Iglesias?, ¿lo intenta quemar como hicieron en su día con la Esteban?, ¿se dejaría él? Lo cierto es que Iglesias sigue exactamente en el mismo programa que estaba, en el estupendo Las Mañanas de Cuatro, y no se le ha dado ni más ni menos protagonismo dentro de los canales de Mediaset, excepto el evidente informativo por la irrupción de su grupo en las elecciones.

El líder de la plataforma colabora en el programa de Cintora (imparable en audiencia desde hace meses), que no solo lleva a esta voz discrepante con el bipartidismo, también acuden el juez Elpidio Silva, la monja Sor Lucía Caram, el presidente Revilla... y otros rostros que ponen voz a muchos ciudadanos que antes no la tenían en televisión y que, pese a que algunos les interesa compararlo, me temo que muy poco tienen que ver con Sálvame.

BELÉN ESTEBAN Y EL 15M

Y es que no es la primera vez que se intenta convertir en circo lo que es un clamor popular. En una entrevista concedida a El Diario de Sevilla hace unos años Vasile declaró:

"Belén Esteban es un personaje extraordinario. Es la precursora del 15-M. Representa a la mujer que protesta, inconformista. Representa el desahogo de la gente. La gente puede estar indignada de forma pacífica y pronunciarse de forma enérgica, como Belén, y mostrar la decepción por un sistema."

La expectación por Podemos sube en televisión porque tras las elecciones, gente que no daba un duro por el grupo, está obligada a informarse qué es esa formación que crece cada día. Y como en TVE poco podemos saber de Iglesias y compañía, la mayoría de la audiencia está obligada a verlo en las privadas que le han dado voz hasta ahora.


Dicen que Rajoy ya está presionando para que las privadas dejen de dar protagonismo "al coletas", pero el fenómeno Podemos es tan fuerte que ni Vasile comparándolo con la Esteban, ni aun cancelando programas como hicieron con El Gran Debate, se va a poder parar.

Quien no entendió en su momento el 15M, no entiende ahora Podemos. Lo primero fue un grito, lo segundo una reacción, y aunque no quiera la televisión, afortunadamente, con la conciencia de la audiencia despertada, esto ya no hay quien lo pare. Electroilusionante.

No hay comentarios: