viernes, 16 de mayo de 2014

Ya no cuela

¿Quién ganó el debate? Es la pregunta obligada del día después. Afortunadamente ganaron el debate ellos, los pequeños (ya no tanto) partidos que no estuvieron presentes. Ya no cuela el bipartidismo que intenta convencer por el "y tú más" o el "y tú peor".

El discurso servía cuando las cosas no iban tan mal para tantos, pero la situación es tan dramática que a pocos les anima ya seguir este cara a cara de pantomima. Ni telespectadores, ni periodistas. El papel de María Casado fue el de una mujer florero centrando la mesa. Aunque intentó hacer el paripé de la típica llamada de atención al respeto de turnos.

María estaba más sujeta al guión que los propios candidatos. Obviando el machismo del señor de pelo blanco al que se le caía la baba, dijeron cosas que sonaban a la matraca de siempre, a la mentira, a la propaganda estúpida para payasos aborregados. Nadie se los cree y lo que debe hacer la tele y la Academia es dar voz a los otros, al soplo de aire fresco que muchos esperamos.

 Micrófono ya para las formaciones más pequeñas y periodismo de verdad con presentadores que saquen datos y pongan a los candidatos contra las cuerdas. Menos mítines en prime time por parte de los de siempre. Ya no cuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de la parte mas importante: llevaban los discursos escritos para leerlos en "directo"