lunes, 12 de mayo de 2014

Los 13 imbatibles de España en Eurovisión

Bosco Palacios: 

Tras el buen dato de Ruth Lorenzo en Eurovisión, analizado desde todas las perspectivas, podemos decir que Ruth ya es una ganadora.

Como ganadores siguen siendo a día de hoy otros eurovisivos que siguen liderando su puesto conseguido en Europa. Aquí llegan los 13 imbatibles de Eurovisión, aquellos candidatos que siguen llevando su medalla del puesto mejor hasta la fecha.

No sólo los que han quedado primeros (Massiel y Salomé), sino también los que han quedado en puestos que aún no han sido superados por sus sucesores.  Esta es la lista que hace LA TELE DE CRISTAL de los únicos 13 imbatibles eurovisivos españoles que hoy reinan:

Massiel: Primera ganadora, tan solo igualada el siguiente año por Salomé:



Salomé: Último primer puesto en Eurovisión que aún no ha sido empatado por ningún eurocandidato posterior:



Karina: Primer segundo puesto en el Festival, no superado por otro eurocandidato pero sí igualado en tres ocasiones más:



Mocedades: De nuevo segundos y sin ser superados por nadie hasta que en el 79, conseguimos lo mismo..

 

Betty Misiego: Otra igualada al segundo puesto en la década de los 70 que no conseguiría rebalidarse hasta mediados de los noventa:

 

Anabel Conde: Último puesto conseguido en segundo lugar que no ha vuelto a ser igualado:

 

Marcos Llunas: Aunque fuera del top 5, aún no ha conseguido nadie con rencor o sin rencor, superar su 6º plaza:

 

David Civera: Pero igualarla sí, es lo que hizo Civera con Dile que la quiero en 2002. Posteriormente, ni triunfitos, ni artistas consolidados han conseguido superar aún a este eurovisivo:


Rosa: Y caemos al puesto 7 con Rosa y los triunfitos del coro que tampoco aún han sido superados por otro:

 

Beth: Como la de la rastas que consiguió un imbatible puesto 8 hasta la fecha:

 

Ramón: Y nos vamos con el último triunfito al puesto 10 para ver que ya nadie ha conseguido entrar en el TOP 10 con una posición mejor a la de Ramón:


Pastora Soler: Misma posición que el extriunfito canario, no superada por los siguientes, pero sí igualada de nuevo por nuestra última representate:


Ruth Lorenzo: Aunque si tenemos en cuenta que empató a votos con el puesto noveno, a Ruth se le asignó finalmente el puesto 10. Un puesto que iguala a los imbatibles anteriores y que, evidentemente, es el último mejor:


¿Qué tal si al año que viene llevamos a una selección de estos ganadores y les componemos un megatemazo grupal para que luzcan sus voces?, ¿estarían dispuestos?

De entre ellos, Ruth y Anabel ya han mostrado su ilusión por regresar al certamen. Y David Civera, Rosa y Pastora han seguido muy ligados a las preselecciones y a los debates que cada año se producen con motivo de los euroencuentros.

¿Podríamos formar un grupazo con ellos para el año que viene? Falta un tercer ganador para reducir la lista de los imbatibles de 13, a los 3 primeros primeros puestos. Necesitamos llevar de nuevo a los mejores de los mejores para llevarnos de una vez por todas de nuevo el Festival y ser, por talento propio, matemáticamente imbatibles.

2 comentarios:

rafaCM dijo...

Perdona, creo que te has dejado a Sergio Dalma y bailar pegados que quedó 4º, Azúcar Moreno quedaron quintas, y Serafín Zubiri, la primera vez que fue creo que también quedó en el top ten, pero no me acuerdo.

Un Saludo y enhorabuena por el blog!

Electroduende dijo...

Hola RafaCM y gracias por tu comentario! Pero no, no me he dejado a nadie, puesto que esta lista es de Inmbatibles hasta la fecha, es decir los nunca superados por los siguientes participantes. Y Sergio Dalma (4º), Azucar Moreno (5º), Bravo (3º) o Nina (6º) fueron superados todos por Anabel Conde en 1995 que quedó 2ª. Por su parte, Serafín Zubiri nunca quedó en el TOP 10, fue 14º en el 92 y 18º en 2000. Electrosaludos y gracias por seguirnos!