jueves, 23 de enero de 2014

Torres y Reyes busca nombre



Por Bosco Palacios:

Mara y Joaquín
dicen adiós a su programa Torres y Reyes, un invento televisivo que refrescó las noches de La 2 con interesantes entrevistas a personajes que tienen mucho que contar, con cultura, ocio, actualidad y mucho humor de la mano de dos carismas de la tele: Dos de los mejores y más queridos en lo suyo, Mara en el periodismo y Joaquín en el humor. 

Amén de estas dos grandes figuras, el programa dirigido por Santi Tabernero, que ahora se encuentra de estreno con su nueva película, llevaba indiscutiblemente ese atractivo y moderno sello a lo Tabernero creador de otros formatos televisivos de buen ver como Versión Española, Carta Blanca, La Nube y de hasta algunas de las preselecciones más polémicas de Eurovisión .

Sin Torres y Reyes como conductores, los sustitutos para estos dos grandes tendrían que estar a su altura: carisma, cultura, bagaje televisivo, experiencia, buenos comunicadores, creadores de buen rollo y queridos por el público. En un principio una tarea nada fácil, pero afortunadamente en España hay talento y solo hay que saber buscarlo para dar con el. Tabernero lo ha conseguido encontrando a Javier Coronas y a Olvido Gara (Alaska), dos grandes en lo suyo que han aceptado la propuesta. ¿Funcionará su fusión? Y lo fundamental a la hora de vender el programa ¿cómo se llamará?

Ya resultó extraño ver ‘Aída’ sin Aída, pero en ficción puede permitirse, en un programa es otra cosa. ¿Veremos a Alaska y Coronas bajo el nombre de Torres y Reyes? Imposible de imaginarlo.

Por tanto, si no se le quiere buscar otro nombre genérico al programa,  nos encontraremos ante un Gara y Coronas, Gara (el apellido de ella) y Coronas (el apellido de él), o suena mejor Coronas y Gara, aunque a Alaska, por mucho reality que haya hecho en la que le llamen Olvido, en la tele se le sigue conociendo como Alaska. Con lo que “Alaska y Coronas” tendría que ser su nuevo nombre. O “Coronas y Alaska” si no queremos dar lugar a equívocos con “Alaska y Mario”. Sea como fuere, Torres y Reyes busca nombre.

No hay comentarios: