viernes, 24 de enero de 2014

Gamonal Shore



Por Bosco Palacios:

La vuelta de Gandia Shore a la televisión no es una buena noticia. A no ser que nos guste ver un programa que se basa en hacer exhibición desafiante de la ausencia de valores y la vulgaridad extrema. Porque eso es lo que trasmite Gandia Shore:

Chicos y chicas descerebrados obsesionados por la fiesta y el desmadre. Ellas con grandes metas como ponerse más y más tetas;  ellos, con la olla donde la…, con su única meta: “meta, meta, meta”.

Valores en suma que no debería de trasmitir un programa de televisión y mucho menos servir de reflejo de unos jóvenes en una sociedad como la actual con tan elevadísimo paro juvenil.

¿Por qué no se atreven desde ningún canal a mostrar la realidad de la inmensa juventud en la que chicos y chicas de este país se reconocerían, sin vergüenza, y mucho mejor?

En vez de una segunda parte de “Gandia Shore” habría que hacer ya un “Gamonal Shore”. Sería un programa de Ninis, sí, pero no porque no quieran trabajar ni estudiar, sino porque no pueden.

Un reality que se ajuste mucho más a la realidad actual de miles de jóvenes en este país. Un programa que siga las andanzas de distintos chicos y chicas de barrio que, pese a estar parados en casa, también salen a la calle, por ejemplo, a paralizar obras. Obras son amores, otro ejemplo a seguir.

Un programa donde los jóvenes se diviertan tomando cañas, sí, pero que también discutan y debatan sobre sus problemas, los generacionales y los circunstanciales. Un espacio ágil y divertido que aborde los  temas que interesan realmente a los chicos y chicas de hoy, mucho más preocupados por su futuro que ocupados en ponerse el cuerpo duro.

Gamonal Shore sería un reality mucho más real y fiel con los jóvenes que aún quedan en este país. Y, a poco, mucho más interesante, entretenido y digno de seguir por todos los públicos. Un espacio juvenil que no esté plagado de tacos, ni arrumacos, y que pueda servir de ejemplo.

Además de las cañas y la fiesta, tendría que contener muchos otros asuntos que también a los jóvenes les interesan: familia, becas, vivienda, trabajo, educación. Un gran programa que hoy por hoy se vendería llamativamente por si solo: “Gamonal Shore”, mucho más que un reality, un programa contenedor.

No hay comentarios: