lunes, 27 de enero de 2014

Ana Mordaz (Lo que hay que Wert)


Por Bosco Palacios:

Poco a poco el programa que le pega un repaso a la tele en La Sexta ha empezado a dar sus frutos. ¿Está creando una audiencia fiel o depende de la estrella diaria invitada?

Todo apunta a que el subidón de espectadores de este viernes(4.9% y 581.000) se debió a que el actor Hugo Silva visitó al equipo ese día.  Silva no sólo acudió para hablar de su nueva miniserie El corazón del océano que Antena 3 estrena este lunes, sino que además improvisó con Ana Morgade unas cuantas escenas de “tensión sexual no resulta”.

Morgade había estado lanzándole los trastos semanas antes en la gala de premios Forqué, la antesala de los Goya, retransmitida por La 2 TVE.


Los zapeadores recogieron los momentos más picantes de la presentadora, piropeándole a Hugo que estaba sentado en la platea.  Y en plató continuaron con las tontunas réplicas: “Te di el teléfono, ¿por qué no me has llamado todavía?” 

Y así, con la sandeces que caracterizan a la tele en el horario de tarde, mantuvieron celosas a las fans del ídolo de masas mientras reían, ponían caras y zappeaban. Pero en aquella gala de premios hubo otro diálogo mucho más digno de ver y de ser comentado.
El momento más trascendental de Morgade aquella noche no fue el intento de flirteo que mantuvo con Silva, sino la denuncia que hizo en directo a la manipulación de Televisión Española. 

Tras el discurso del Ministro Wert, el público presente comenzó a abuchearlo, algo que enseguida taparon los de sonido subiendo el volumen de la música. ¿La respuesta? Enseguida salió Ana a denunciar sin ningún miedo lo que estaba ocurriendo:

“Compañeros de sonido en los volúmenes hay un botón que pone <<opinión del pueblo>>, a ver si lo podéis bajar un poco, porque no vaya a ser que opinemos y que esto sea una democracia o algo y nos volvamos todos locos. Ah, por cierto, tengo que comunicar que la audiencia ha subido, ¡un 21%!”



Valiente y recompensada por sus compañeros con aplausos, la mordaz Morgade denunció con gracia e ironía la manipulación que ejerce y sigue ejerciendo la pública cada vez que el Gobierno o la Corona son abucheados por el pueblo.

Lamentablemente no es la primera vez que un hecho así sucede desde que el PP se hizo con el control de TVE:

La cadena "de todos" omitió en sus informativos en junio del pasado año, el desplante de los universitarios a Wert cuando rehusaron darle la mano en la entrega de premios nacionales fin de carrera como modo de protesta contra la reforma educativa y los recortes. Un mes antes la pública había hecho lo propio con los abucheos que recibieron Felipe y Letizia durante su visita al Liceo de Barcelona.

Lástima que en los Telediarios no haya profesionales tan valientes y mordaces como Ana para denunciárnoslo en directo o, sencillamente, para hacer honestamente su trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sectario. Ahora Ana Morgade y sus amigos son "LA VOZ DEL PUEBLO"??? Ayyy... Estos progres..

Electroduende dijo...

¿Sectario?, ¿progre? ¿A tí te gusta que te engañen?, ¿prefieres que te muestren la realidad que NO es? Pues ponte a ver Gran Hermano y olvídate de ELECTRODUENDE, porque aquí no vas a disfrutar de la manipulación jamás.