lunes, 4 de noviembre de 2013

Quieren acabar con todo, hasta con los Telediarios

TVE se está cargando Informe Semanal. Relegado a horas intempestivas el buque insignia de la Pública cede ante unos programadores que cada vez quieren alejar más la información al ciudadano. No solo Informe Semanal es víctima de esta estrategia contra la información de calidad, desde hace meses vemos algo sorprendente en los canales de la Pública.

Y es que el Canal 24 horas, de información continúa, emite los Telediarios a la misma hora que se pasan por el canal principal. Mientras que antes podíamos acceder media hora más tarde a ver lo que había ocurrido en los Informativos, ahora el Canal 24 horas y La 1 de TVE emiten sus telediarios al unísono. 

Esto supone un absurdo ya que ambos canales se hacen la competencia con el mismo programa. No estamos ante la hora clave de las uvas, estamos ante un informativo elaborado por profesionales que hasta ahora merecía una redifusión para la audiencia que llegara tarde al primer pase. ¿Intentan desde TVE mermar al público de información? 

La Pública no es la única que ha sucumbido a las presiones de Moncloa para que las noticias cojan menos peso en la tele. El Gran debate es ahora un reality de gordos, y el buen hacer del equipo de Te vas a enterar en Cuatro desaperece en la nueva tele que apuesta por esconder el "está pasando" cuando la calle está más agitada que nunca. La información se está poniendo cada vez más complicada de seguir por televisión. La culpa es de los de arriba. Quieren acabar con todo, ¿también con los Telediarios? También.

No hay comentarios: