jueves, 31 de octubre de 2013

El viaje de Bettie



Viajemos todos con el último trabajo de la actriz Catherine Deneuve. No es fácil que con una cierta edad las actrices reciban papeles protagonistas en cine. Pero Deneuve supone una excepción. La actriz francesa protagoniza un film a sus 70 años, una película para deslumbrar a sus seguidores y a todo el público que se acerque a las salas a partir de este viernes.

El viaje de Bettie es una película sobre la belleza, la belleza en las relaciones humanas, la belleza en la reunión de Misses de otra época, la belleza en la madurez, en los paisajes y en la carretera. La soledad del ser humano, la fuerza y la lucha por salir adelante, la valentía por dejarlo todo y por descubrirse a sí misma (da igual la edad). En suma, una película que rezuma fuerza, energía y mucha ternura.

Al igual que hiciera David Lynch con su película Una historia verdadera, Emmanuelle Bercot, la directora de El Viaje de Bettie, pone a un personaje anciano a pie de aventura, dando vueltas y creando situaciones desde el viaje externo al viaje interior de cada personaje.

Junto a la estrella, distintos personajes que no son actores profesionales y que le dan a la película un aire mucho más auténtico. Una película de carretera, una road movie de encuentros y desencuentros que electrorecomendamos acudir a ver.

Recordar que la actriz, que vuelve a la cartelera española tras el gran éxito en España de 'Potiche, mujeres al poder', será homenajeada por la Academia de Cine Europeo en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Merecidísimo premio.

No hay comentarios: