martes, 12 de noviembre de 2013

Una Pública mejor, por el cierre de 'Entre Todos'



El modelo de TVE que impuso Zapatero es el modelo que debería seguir teniendo la pública. No es una declaración que haga y defienda la “izquierda radical”, sino algo en lo que coincidimos muchos telespectadores que hemos visto cómo la pública se ha echado a perder en dos años. 

Este lunes también se defendió este modelo de televisión en la presentación del nuevo libro de Mariola Cubells, ‘¿Y tú qué miras?’ La Naomi Klein de la tele española presentó su nuevo libro de denuncia en Madrid junto a Nacho Escolar (El diario.es), Ana García Siñeriz y Ana Pastor, quien recordó su etapa en TVE sentenciando que “Fran Llorente no es pasado, es historia”.

Lo fundamental para hacer una televisión digna es hacerse esta pregunta como profesional: “¿Tú llevarías al programa que estás haciendo a alguien que quisieras?” Desde luego, el modelo de televisión Pública que tenemos no nos lo merecemos. Y coincido con Cubells en la crítica que hace a algunos programas de la tele pública actual como, por ejemplo, Entre todos.

‘Entre todos’ es más telebasura que Sálvame. Es peligroso, obsceno y ruin. Impropio de una televisión pública. Habría que salir a la calle para manifestarnos ya que confunde dos conceptos básicos: La justicia con la caridad cristiana en pleno siglo XXI.  

(Llamada de un telespectador indignado con Entre todos: "Este programa lo que está haciendo es recurrir a la caridad y es el Estado del Bienestar el que debe cubrir estas necesidades y ustedes están jugando con los sentimientos de las personas"):



Si la Ley de dependencia no funciona, la televisión pública debería denunciar esto y no solicitar la caridad individual y hacer espectáculo con ella. Hasta la Reina Sofía se ha declarado fan del programa, quien según Cubells, “se podría haber quedado calladita en casa”. 

En definitiva tanto en ‘¿Y tú qué miras?’, como también desde Electroduende, intentamos dar las claves para hacer  que la tele contribuya a que el mundo sea mejor. Y la Televisión Pública que tenemos ahora es infinitamente peor a la que perdimos hace dos años cuando el PP llegó al poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Electroduende.
Te voy a pasar unas cuantas cartas de petición de ayuda de la gente en situación límite, y otras de las personas que han salido de esta situación, gracias a la ayuda de los demás,
Deberías saber el número tan grande de gente que se siente feliz compartiendo su suerte con los que menos tienen.
¿Tú que haces por los demás? ¿Aparte de querer apagar la única esperanza que les queda a muchos, qué estás haciendo tú por la mejora de tus semejantes?