miércoles, 13 de noviembre de 2013

Adiós, Aída



Más de 200 capítulos y un adiós. La serie Aída se despide para siempre de la audiencia española. La ficción con nombre propio más exitosa de los domingos quedará en el recuerdo de millones de espectadores, habiéndose convertido en seña patria. Y de entre ellos una grande que lleva años sin estar presente, Carmen Machi.

¿Cómo llegó Machi a interpretar el personaje? Carlos Manzanares, actual Director de casting de Vive Cantando, conocía a Carmen Machi desde que trabajaron juntos como comparsa en la Cabalgata de Madrid en el año 91, y fue él quien le presentó a Luis San Narciso que le propuso un pequeño papel de cuatro frasecitas en 7 vidas.  La actriz brilló tanto que en el siguiente capítulo obtuvo unas frasecitas más y acabó cerrando temporada como personaje fijo. 

De ahí llegó después el spin off, la serie propia y los inconfundibles personajes que han creado estereotipos bárbaros a nivel nacional. El jonki, el marica, el facha, la choni… Pero ¿podría sobrevivir Aída sin Aída? Sí, y lo ha hecho durante las últimas temporadas de la serie. 

Realmente a Aída solo le ha faltado la película. La idea para un film no hubiera estado mal, ya que la serie siempre ha tenido ese trasfondo social mucho más apto para servir como denuncia en el cine que en la tele. Aída deja un hueco dificil de cubrir... Pero los fans, más fans, que no se preocupen porque Telecinco ya tiene pensado hacer una nueva serie con el sabor de Aída. El equipo creativo de Globomedia volverá a dar guerra.

No hay comentarios: