miércoles, 11 de agosto de 2021

La tele por dentro: Los profesionales del medio

ELECTRODUENDE comienza una nueva etapa de entrevistas con personajes que hacen televisión, pero que no son caras conocidas. 

Directores de series, ayudantes de dirección, productores, directores de casting, representantes…  

Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los cursos que ofrece la escuela Galileo Cine y Televisión.  Allí vimos el trabajo que realizan gente de renombre dentro de la profesión como Carlos Manzanares (director de casting de Vive Cantando), Iñigo Pérez Tabernero (director ejecutivo de Con el culo al aire) o Daniel Higueras (ayudante de dirección de series como Isabel o Los Serrano).

Tabernero (en la foto), que desde hace unos años dirige con éxito la productora La Competencia, ofreció todas las claves para crear con éxito la producción de un espacio. 

¿En qué partidas ahorrar?, ¿cómo funcionan los contratos?, ¿cuánto cuesta un programa y cómo gestionarlo bien?
Por su parte, Carlos Manzanares ofreció a sus alumnos de Preparación al casting todos los trucos para triunfar de cara a la pruebas de selección que ofrecen las series nacionales. Un trabajo duro: “Una vez llegué a presentar hasta 185 opciones para un personaje”, reconoce.
Además, se destrozaron algunos mitos que corren en torno a la profesión como que “solo triunfan los guapos” o que “el trabajo se consigue por acostarse con…” El trabajo es duro, sí, pero teniendo un buen material, estando muy bien formado y siendo constante se puede entrar en una profesión que en principio parece destinada solo a unos pocos.

Escuelas como Galileo Cine y Televisión, dirigida por los también actores Pedro Nistal y Sara Williams (en las fotos), son un buen primer paso para empezar a conocer cómo trabajar en la tele y adentrarse de una manera profesional en la industria.

Próximamente será Álvaro Haro, quien se encuentra preparando la serie Robada para Antena 3, el que dé un nuevo curso de preparación al casting. 
Además de Iñigo Pérez Tabernero seguirá dando clases como profesor en la escuela y muchas novedades que aún no podemos contar, pero que, como siempre, en Electroduende, seremos los primeros en contároslo.

10 comentarios:

NachoXL dijo...

Para la mierda de televisión que se hace en España no sé qué hay que enseñar con tanto curso.

Anónimo dijo...

Te parecerá una birria a ti, Nacho, pero en este país hay muy buenos profesionales y mucha calidad. Quizá deberías aprender un poquito de profesionales en activo y dejarte de prejuicios.

Ian dijo...

Interesante oferta. ¿Cuánto cuesta?

Electroduende dijo...

Toda la información sobre los cursos, temario, precios... se puede encontrar en la web de la escuela. Gracias.

Fan82 dijo...

Gracias a vosotros por enseñarnos también "la tele por dentro". ¿Podriáis hacer un especial sobre cómo son los rodajes en Águila Roja?, ¿David Janer es filósofo?

Ana dijo...

Quiero mandarle mi material a Álvaro Haro para salir en Robada. ¿Me pueden ayudar?

Anónimo dijo...

Menudo publireportaje, ¿cuánto os han pagado? Que triste que los que entramos a leeros a diario nos encontremos con esto.

Loli dijo...

Pues a mí me parece bien que hableis de más profesionales, hay vida más allá de los famosos, pero tampoco les perdáis a estos la pista. Me gustó el especial de 'Compañeros'. Electrosaludos :-)

Sara Williams dijo...

Hola, soy Sara Williams, directora general de la empresa Galileo Cine y televisión.
Os dejo nuestro mail para que nos enviéis vuestros datos, así podremos informaros de futuros cursos con profesionales del medio.
Galileo Cine y televisión ya ha ofrecido puestos de trabajo gracias a los grandes profesionales que nos rodean.
Trabajamos delante y detrás de las cámaras.
info@galileocineytv.com
Os esperamos!
Gracias por este gran reportaje.
Un saludo

Sara Williams

samuel dijo...

Yo soy uno de esos alumnos y el resultado fue muy positivo, os lo aseguro, al señor Anonimo empieza saber quien eres tu y despues critica el trabajo de los demas,recomendable al 100x100.