miércoles, 6 de noviembre de 2013

Generación Rock: ¡Muy grandes!


¿A quién le importa lo que yo haga? A ninguno de los ancianos que han aparecido por Generación Rock, desde luego. Y es que el programa que estrenó este martes La 1 de TVE respira libertad por todos sus poros. Y mucho futuro… Los abueletes triunfitos van a ser la caña de España.


Las grandezas de un programa grande:
No cae en el tópico: ni trata a los de tercera edad como minusválidos. Todo lo contrario. Es un espacio sensible, no sensiblero, y tierno. No concebido para reírse de ellos sino con ellos. El trato que se les da a estos mayores es delicado y con mucho respeto, a diferencia de lo que quería hacer Mercedes Milá con su Gran Hermano de ancianos. Aquí se los valora porque lo valen y saben hacer, por su talento.

El bueno de Melendi: El nieto travieso de todos ellos. Humano, cariñoso y lleno de vida, emocionándose con cada nota, con cada palabra, con cada recuerdo de cada pupilo. Le doblan la edad, pero están en sintonía en un programa sin competitividad y con buen rollo. ¿Por eso dejó La voz, por ser el más sensible y quizá era un formato demasiado heavy para él?

A todo trapo: Rock y ritmo con mucho humor y mucha estrella. Al próximo programa llevan a Rosendo.

El valor de la experiencia: A estos concursantes sí se les tiene en cuenta y también sus vidas y su pasado.

A falta de El coro de la cárcel, esta temporada ya tenemos programa que toque la nota sensible, con delicadeza y bien hecho. Tenemos Generación Rock. ¡Bravo por ellos!

No hay comentarios: