jueves, 14 de noviembre de 2013

El éxito de la Suerte

Es una suerte que Antena 3 pueda y quiera seguir girando su Ruleta. 
El concurso que presenta Jorge Fernández no solo ha sabido mantenerse años en antena, y lo que le queda -ha firmado hasta 2017-, sino que además le ha dado al canal ese aire familiar, fresco, divertido, amable y blanco. Un programa para todos los públicos del que la cadena se puede sentir orgullosa.
El éxito de su suerte está en ese toque maestro, poco pretencioso pero constante. Son pocos los programas que aguanten tanto en un canal y más en estos tiempos. La Ruleta ha conseguido sobrevivir a corrientes televisivas de lo más diversas, al igual que le ha pasado a Telecinco con su Pasapalabra.


Por la Ruleta ya pasaron los mejores presentadores de los noventa: Mayra Gómez Kemp, Irma Soriano, Belén Rueda, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Mabel Lozano…

Y hasta el mismísimo Fernando Esteso, que apenas llegaba a girar la cosa de puntillas pero que amenizó muchas tardes en Telecinco con el gira y gira. Muchas, muchas tardes de ruleta hasta que Antena 3 la rescató en sus mañanas  para convertirla en la de la suerte. 

Y suerte le ha traído a la cadena que ha hecho de La ruleta, junto a Tu cara me suena, sea insignia de esta tele familiar con la que se nos vende desde hace tantas temporadas y que tan buenos resultados le está dando. Desde hace unos años, el bueno de Jorge se ha convertido por méritos propios en el Rey de la ruleta en España, con permiso eso sí, de "siempre Mayra".

Dicen que aguantar en televisión no es nada fácil, que se lo digan a los que hacen la ruleta y que nos desvelen el éxito de su suerte. Quizá la clave esté en apostar por hacer un programa que nunca ha ido de lo que no es y que ha sabido adaptarse a los tiempos con constancia, día a día, con honestidad y buen rollo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ruleta de la fortuna también fue presentada por: Ramón García, Bigote Arrocet, Goyo González y Carlos Lozano.
La lista completa de presentadores es la siguiente:

Mayra Gómez Kemp (1990) (Antena 3)
Ramón García (1990 verano) (Antena 3)
Irma Soriano (1990-1991) (Antena 3)
Bigote Arrocet (1991-1992) (Antena 3)
Mabel Lozano (1991-1992) (Antena 3)
Belén Rueda (1992) (Antena 3)
Fernando Esteso (1993) (Telecinco)
Jesús Vázquez (1993-1994) (Telecinco)
Andoni Ferreño (1994-1995) (Telecinco)
Goyo González (1995-1996) (Telecinco)
Carlos Lozano (1996-1997) (Telecinco)
Jorge Fernández (2006-presente) (Antena 3)