miércoles, 30 de octubre de 2013

Los elegidos

Manos arriba, vuelve Buenafuente. El showman por excelencia estará En el Aire dentro de tan solo unas semanas. Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar del rey del late night, durante muchas temporadas exclusivo del público catalán, pero desde hace años disfrutado por todos. ¿Necesitaba Buenafuente volver a la tele? 

Sí, y lo intentó hace no mucho en la noche de los domingos con un estrepitoso fracaso "Buenas Noche, Buenafuente". Y el público también necesitaba que volviera el rey. Primero porque desde hace años no tenemos un late night que merezca la pena, ni que no merezca tampoco. Sencillamente las cadenas se han acostumbrado a variarnos la oferta a diario y no hay figura que pueda con ese largo camino que hay de lunes a viernes. El access prime time, sin embargo, es desde hace años de los priviligiados Wyoming y Motos.

Por lo tanto, Andreu tiene más cabida en las noches que nunca. Se le espera ansiosamente porque ningún otro ha podido sustituirlo hasta la fecha. ¿Y si Telecinco se planteara resucitar Crónicas Marcianas? ¿O a Sardá haciendo a su manera esa mesa de debate y corazoneo? Volveríamos a la tele recordada por tantos, cuando solo los elegidos nos robaban horas de sueño sin poder despegarnos de sus garras.

La pena es que no se haya pensado en Andreu para sustituir a Eva Hache al frente de los Goya y tengamos que conformarnos con un rostro que tira menos de picardía y más de CUE. Manel Fuentes se estrenará como conductor de una gala de cine, una empresa que le queda muy lejos.

No hay comentarios: