miércoles, 7 de agosto de 2013

A competir

A emprender y a reprender. Así se nos avecina la nueva tele del PP. Y es que, desde que llegara este partido al gobierno, han cambiado muchas cosas en la tele. En muchas hemos retrocedido. Por ejemplo, en el empleo de pequeños para hacer show. Si nos cargamos Eurojunior por estos motivos, ¿cómo podemos ahora preparar un infantil donde se juzgue el trabajo de los niños?

¿Acaso no viene a ser lo mismo valorarlos en el cante que cocinando un plato? Parece ser que no y encima se les premiará con euros. Nada de bicicletas, ni viajes a Eurodisney. Serán 12.000 euros para el ganador de MasterChef  Junior, un premio mucho más pequeño que el del ganador de la versión adulta (100.000 euros).

Hasta ahora, dicen, que lo más gracioso del casting está siendo ver qué niños no se cortan un dedo partiendo lechuga y cebolla. Un poco cruel ya desde el inicio. "Sufrirán a los 3 mismos jueces que los mayores", dicen. "Sufrirán" (la clave).

Y es que si les da por versionar ya pueden versionar todo. También el nuevo espacio de Juan Ramón Lucas en TVE. Irá sobre emprendedores. Ya saben en estos tiempos de estafa nada mejor como crear tu propia empresa. Y desde la privada, perdón: la pública, nos animarán a hacerlo. ¿También con niños preparán un "crea tu propia guarde"?

La competitividad por encima de otros valores mucho más importantes para adultos y sobre todo para niños como la solidaridad, el respeto, el compañerismo, la generosidad... Nada de eso potenciará la nueva tele, más agresiva que nunca, la tele del PP.

1 comentario:

sandra dijo...

Todo lo que haga TVE sirve para darle caña. Qué pesados sois