martes, 27 de noviembre de 2012

Diario de Moscú, tururú

Por Bosco Palacios:

La más loca de las locas, la más sufridora de las sufridoras en casa, la más excéntrica de la escena teatral actual es Josep Linuesa. Actualmente protagoniza la obra Diario de Moscú, hasta el 9 de diciembre en el Teatro Arenal de Madrid.

La obra escrita y dirigida por Pep Guinyol trata la vida de dos señores homosexuales que han de enfrentarse al matrimonio de su hijo adoptado con otra joven. Cuando éste les da la noticia de la esperada boda, olvidamos enseguida la condición de los padres para adentrarnos en la típica reacción de una familia heterosexual de clase media a la que le importan más otras cosas que “el ser feliz”.

Pero ¿son los personajes felices?, ¿están bien como son?, ¿son los jóvenes los que aportan lecciones de madurez a los adultos? El desequilibrio total, el gamberrismo gay, la pluma desenfrenada la pone el personaje de la madre (en realidad un gay con alma de maruja desequilibrada y posesiva interpretado por Josep Linuesa).

En la obra de este sábado el actor tuvo que parar la representación por no poder continuarla por culpa de la risa. Fueron unos minutos en los que el público se integró con el reparto. Una obra fácil, sencilla, sin grandes pretensiones, pero con un valor de fondo, los sentimientos, que cala. Unas interpretaciones bárbaras que hacen que este montaje sea muy a tener en cuenta dentro del panorama teatral madrileño. ¡Corran a verla!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta ese actor, es muy atractivo :) El sábado vamos que nos vamos a verla

Ana dijo...

¡Eyyy!! Gracias por la recomendación, mis primas fueron a verla se divirtieron mucho. ¿Qué horario tiene? ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ana, lo tienes en la web 22.30h.