miércoles, 4 de julio de 2012

Psicosis, series, precuelas y secuelas



Por Mike Medianoche:

Primero Scream,  y ahora Psicosis. Tal como anuncian en varios medios, a inicios de 2013 todo apunta a que veremos una serie televisiva
basada en Norman Bates y su madre, personaje creado por el escritor Robert Bloch y que Alfred Hitchcock inmortalizó en la gran pantalla y de la que luego se realizaron varias secuelas y hasta un remake. Según la información publicada, se tratará de una precuela que contará los orígenes de Norman y su relación con Norma, su posesiva madre a la que acabaría quitando la vida y suplantando su personalidad.

Poco más se sabe sobre este proyecto, aunque todo apunta que poco o nada tendrá que ver lo que se nos ofrezca con los orígenes literarios de Norman, que protagonizó las novelas Psicosis y Psicosis II, así como también inspiró la trama de Psicosis III, La Mansión Bates, novela que cierra la trilogía que Bloch, también guionista de la primera película de la saga, realizó sobre tal personaje. Un tipo fofo y miope que poco o nada tenía que ver con la imagen que el cine nos ha hecho tener de él.

De nuevo, los guionistas actuales (siendo Anthony Cipriano quien se encarga del proyecto) denotan una gran falta de originalidad. Y no solo porque ya existió un proyecto de una serie sobre Psicosis (cuyo episodio piloto se editó en España en VHS bajo el nombre El Motel de Norman). Y es que ya existe también una precuela televisiva de la cinta, en concreto su cuarta entrega. En aquel telefilme, emitido en su día hasta la saciedad por TVE, un Anthony Perkins en horas bajas volvía a encarnar al adulto Norman y Henry Thomas, el niño de ET, al joven y atormentado Norman. ¿Veremos quizá una serie basada en esta secuela-precuela? ¿O querrán acaso sencillamente aprovechar el tirón de que existe un proyecto cinematográfico sobre cómo fue el rodaje de la Psicosis original?

No hay comentarios: