martes, 24 de julio de 2012

Las mentiras de Secretos y Mentiras



Por Bosco Palacios:

¿Actores que no son actores y que se presentan a la audiencia como gente normal? Es típico en los realities. Lo que no es tan usual es que estos actores decidan demandar a la productora que los ha contratado. De momento, 9 de los más de 30 actores que han participado en el programa Secretos y Mentiras (Telecinco, sábados), producido por Cuarzo, han acudido a la Unión de actores que para presentar su denuncia. 

Reclaman que se les hayan pagado salarios mucho más bajos de lo que recoge el convenio.

La Tele de Cristal de Electroduende.com se ha puesto en contacto con Iñaki Guevara, representante sindical de la Unión de actores quien ha confirmado que se están realizando en Cuarzo, productora de Ana Rosa Quintana, distintas inspecciones de trabajo: “Se realizó una en la ETT Tempuri, por la que venían contratados algunos de los actores del programa, ya que Cuarzo sigue negando que haya contratado a actores como tales, tan solo como figuración”. Pero lo cierto es que no hay más que ver el programa para ver cómo cantan las interpretaciones.



 “Algunos de estos actores echaron hasta 12 horas diarias cobrando 100 euros por sesión, 4 veces menos de lo que recoge el convenio (400 euros por 8 horas+1)”, explica Iñaki desde la Unión de actores.

La denuncia lleva un par de meses coleando y es ahora la Unión la que está pidiendo a través de las redes sociales y otros medios que todos los actores que hayan participado en este programa se pongan en contacto con la Unión para reunir pruebas que verifiquen los términos de su contratación.

De quedar demostrado que fueron contratados como figurantes aunque ejerciesen realmente como actores se añadiría un plus al engaño que el programa ejerce sobre la audiencia. Un supuesto reality, presentado por Sandra Barneda, que manipula a la audiencia haciéndoles crees que tratan historias de gente de la calle, mientras que todos ellos son intérpretes de unos guiones de “pasión, mentiras y engaño”, según reza su entradilla.



Barneda es especialista en este tipo de mentiras al conducir desde hace años el programa De buena Ley (continuación del Veredicto de Ana Rosa Quintana), también actuado de principio a fin por profesionales de la interpretación.

Pocos secretos le quedan por esconder a la copresentadora de El Gran Debate, casada desde hace unos años con Tania Sarriá, chica ex Caiga quien Caiga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco su blog y no tengo nada en contra, me parecen artículos (o entradas) bastantes correctas... pero es verdad que he llegado aquí por casualidad a través de Vertele. Solo quería comentarle que la gente está muy mal informada del tema de Sandra y Tania... Se dijo que se habían casado cuando no era verdad, aunque si es cierto que han tenido una relación estable de 7 años. Son buenas chicas, las conozco personalmente y les puedo decir que NO están juntas desde hace ya meses... han tenido sus diferencias y como cualquier pareja, han llegado a la separación "más o menos" amistosa...y ahí lo dejo.

Electroduende dijo...

Gracias anónimo, lo corroboraremos para publicarlo. Aquí queda tu comentario. Síguenos la pista. Un saludo.

Anónimo dijo...

ese programa segretos i mentiras esta bien es un programa bueno total para las mierdas queda la tele hoy en dia con los tarots i llama i gana eso si es un timo esperemos que dure este programa porque cada dia da mas hasco la tele

Anónimo dijo...

Anónimo, separación amistosa que Tania se largará con otra pues que quieras que te diga. Si ya sé que la cosa ya no funcionaba hace tiempo...También las conozco personalmente.