martes, 26 de junio de 2012

Todo el mundo no es bueno



Por Bosco Palacios:

‘El Semáforo’ de Chicho ha vuelto a la tele. Este ‘Tú sí que vales’ para el público ha cambiado la cacharrería por métodos más bestias. La "vergüenza" de los supuestos concursantes ya no es meramente psicológica. Ahora hay caídas, golpes contra un muro, martillazos… Todo vale por acrecentar el ridículo de los osados payasetes.

‘Todo el mundo es bueno’, sería bueno si fuera de verdad. Pero se nota tanto que los concursantes son de esos asiduos a programas, que lo mismo te aparecen por la mañana en el programa de Ana Rosa defendiendo el botellón, que al mediodía en ‘De buena Ley’ discutiendo con la vecina, que de noche como público de ‘Hay un Jorge Javier Vázquez para ti’. Actores.

 La conducción tampoco es lo mejor. Pilar Rubio y José Corbacho, menos química que física, sonido chungo por doquier, guión de Club Megatrix y mucho chiste que ni José Luis Moreno en Noche de fiesta. El estreno no fue nada bueno. Tienen ambos conductores, Corbacho y Rubio, la mala suerte de no servir como plato fuerte. El programa que el cómico estrenó hace un año duró dos Telediarios, y todo lo que toca Pilar como maestra de ceremonias lo desinfla con su presencia (OT, Mira quién baila).

Ellos sí que valen, pero más como jurado y como reportera. No siempre se puede dar el paso a delantero centro cuando uno funciona como lateral, en la banda o dando el pase. Es el objetivo del juego de Telecinco: hacer un 11 inicial que le funcione en todos los partidos. Todo el mundo no es bueno... Cuando lo comprenda y actúe en consecuencia… solo habrá carbón para la Carbonero.

1 comentario:

Villa dijo...

Lo vi cinco minutos y me dio tanta vergüenza ajena... Todo. Los concursantes, los presentadores, los chistes... La misma vergüenza ajena que da esa "sección" de Sálvame que es "La parada de Sálvame"... Incluso se me hace indecoroso compararlo con El Semáforo, donde, al menos, había un maestro de ceremonias contrastado, como Jordi Estadella, la rubia exuberante del momento, que era Marlene Mourreau, y la chica graciosa, que era Asunción Embuena (dónde se metió, que lleva años desaparecida?), y nos dio como premio a Cañita Brava... Yo a Todo el mundo es bueno lo veo más como el Cita con Apeles: una copia barata y cutre de algo que ya se había hecho y cancelado, pero con menos gracia... De hecho, el carisma de Pilar Rubio es bastante similar al de Rociíto...