jueves, 7 de junio de 2012

Simplemente Emma


Por Mike Medianoche


Emma García ha cumplido la friolera de mil programas sentada en las escaleras del plató de Mujeres, Hombres y Viceversa. Un formato de reality show muy peculiar, absurdo y prefabricado hasta decir basta pero que lleva más de cuatro años conquistando a la audiencia día a día y que se ha sabido reinventar en medida de lo posible y que aún hoy funciona en audiencia.


Parte del éxito radica, cómo no, en el cásting de los participantes. Animales televisivos en su mayoría que ansían lograr una época de fama, como Rafa Mora o Tamara Gorro, o famosillos que pretenden alargar su tirón mediático fingiendo buscar el amor, como alguna que otra exconcursante de Gran Hermano o Supervivientes. Historias de amor, desamor y celos con un puñado de guionistas trabajando en tramas que mezclan Al salir de clase con un programa de corazón al uso, con exclusivas, confidencias y mucho morro. O diremos presuntos guionistas, pues se supone que en el programa no hay guion (sic).

Pero sin duda, si hay alguien que hace que MHYV funcione es ella, Emma García, el único elemento de calidad de todo el espacio. Porque Emma es una comunicadora nata y estupenda a la que no se le caen los anillos a la hora de trabajar y pasa de estar sentada años en un cómodo silloncito en el salón de A tu lado a plantar sus posaderas en unas incómodas escaleras. Porque ese mismo formato con otro conductor no funcionaría. Porque ella es simplemente Emma. 

2 comentarios:

Villa dijo...

Lo más curioso es la supervivencia del programa, que encontró un filón con Efrén y fue lo que le dio programas. Nunca he sido capaz de verlo más de dos minutos, pero proporciona ese "placer" similar al de las telenovelas: sabes que todo está guionizado, pero aún así aguantas a ver si Rodolfo Alberto deja a Clara María para juntarse Laura Nieves... aunque sepas que por giros de guión terminarán juntos por narices...

Anónimo dijo...

Si la dientes es la cosa mas sosa que existe, que pasa que eres fasmilia o algo para decir semenjante tonteria ? La basura de programa ese funcionaria hasta con el mozito feliz xq en este país hay mucho cateto/anlfabeto.