lunes, 26 de marzo de 2012

Quién teme a quién





Por Mike Medianoche:

Antena 3 estrena al fin esta noche Número 1, su talent show musical que ha sufrido numerosos cambios de fecha para su estreno. ¿El motivo? Principalmente el terror a que Mediaset le arrebatase la audiencia con la exitosa minisierie de Isabel Pantoja, a la cual ya le planea la sombra de un spin off sobre Encarnatal como propuso este electroduende.

Pero ese temor ha sido mutuo, pues Telecinco ha retrasado por un lado su concurso The Voice, de corte similar a Número 1, y está sacando sus mejores armas para competir contra Antena 3, alargando una semana Quién quiere casarse con mi hijo y llevando al lunes la gala de Gran Hermano justificándose conque el jueves habrá huelga general.

¿Tan bueno es el programa de Antena 3 como para sacar la artillería más pesada y guardar en la recámara telecinquera un formato similar? Y si tan bueno es ¿a qué teme 'la cadena triste'? ¿Quizá a que fracase como casi todos sus realitys y concursos, desde Estudio de Actores a Cantas o qué, pasando por El búnker y con la única excepción de Tu cara me suena?

Sea como sea, a los programadores se les olvidó que la próxima semana es semana santa, unas fechas en las que tradicionalmente la gente no ve demasiada televisión, por lo que la segunda gala de Número 1 está avocada a unos bajos resultados, si no de share, sí en cuanto al número de espectadores a los que enganchar. ¿Cómo nadie cayó en ese gran detalle? Gran error.

No hay comentarios: