jueves, 16 de febrero de 2012

¿Nos quedaremos con Europa?

Por Mike Medianoche

Pastora Soler ya tiene tema para ir a Eurovision: Quédate conmigo, una balada compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, autores con experiencia festivalera y que ya compusieron I love you mi vida, la canción de España en el festival de 2007. Tema, dicho sea de paso, que en Europa no funcionó del todo bien, logrando 43 puntos y un vigésimo lugar.

Oficialmente no es así y no tenemos tema elegido aún. RTVE hará el próximo marzo una gala con tres temas para elegir en directo cual representará a España en Bakú, siendo dos elegidas a dedo (la citada Quédate conmigo, inédita, y Tu vida es tu vida, la cual está incluida en su último disco), y una tercera que se elegirá por votación vía mail (Me despido de ti, también de su disco,y Ahora o nunca, inédita). Que, dicho sea de paso, el sistema vuelve a funcionar como todos los años, y los temas los hemos tenido que oír por Youtube, ya que en la web de RTVE el reproductor sólo daba error tras error a la hora de reproducir las canciones.

Pero las apuestas de los eurofans, y el hecho de que Pastora anunciase que quería un baladón a lo Vuelve conmigo de Anabel Conde invita a pensar que Quédate conmigo (menuda coincidencia de nombre) que será este tema, sí o sí, el que acabe llevándose el gato al agua, gracias, eso sí, a las llamadas y sms del público en la gala del 3 del mes próximo.

Al final con Eurovision ha habido mucho ruido y muy pocas nueces. Desde que se presentó la candidatura de Pastora en Navidad se dijo que habría temas de David de María, Pablo Alborán o Manuel Carrasco. También se aseguró que en la gala habría un tema rítmico, un medio tiempo y una balada, cuando las cuatro opciones son temas lentos casi idénticos. ¿Acabaremos quedándonos con Europa y lograremos un puesto digno tras siete años de (a veces buscada) mala suerte?

No hay comentarios: