miércoles, 21 de diciembre de 2011

A Eurovisión Pastores...


Por Bosco Palacios:

TVE ha perdido una oportunidad magnífica para seguir creando fans del Festival de Eurovisión por Internet. Desde que aparecieran los foros virtuales, las páginas de Eurovisión echaban chispas cada vez que comenzaban las preselecciones internas.

Pero la audiencia en las galas decisivas era tan pobre, que en TVE han debido de pensar que se podría prescindir de todo el proceso selectivo en favor nuevamente de la elección interna. Por culpa del frikismo: chikilicuatre, John Cobra y otros, muchos artistas han perdido la oportunidad única de mostrar su música por televisión.

El año en el que las redes sociales, incluso la página de RTVE, han batido récords históricos de visitas, la cadena vuelve a la elección a dedo más propia de los noventa, cuando el festival interesaba tan poco que se emitía por La 2. ¿Sacrifican visitas por audiencia?, ¿creerá la cadena que con esta medida se conseguirá un mejor puesto?, ¿dónde queda el efecto dominó que se creaba con el resto de canales y humoristas (Sálvame, Buenafuente, Wyoming…)?

Respecto a la cantante, nada nuevo bajo el sol, Pastora Soler. Anunciada a lo cutre por Mariló Montero en La mañana de La 1. Ha ganado Pastora, sin competencia, pero han perdido los fans, ha perdido España.

1 comentario:

Santi Martín dijo...

Mejor Pastora Soler que al menos tiene voz, experiencia y una carrera musical que la avala que no el friki de turno. Es la mejor decisión que TVE ha podido tomar visto lo visto los últimos años y los especímenes que se presentan a la selección, donde la mayor parte no destacan por su calidad.

TVE no está para perder tiempo y mucho menos dinero en preselecciones y galas de selección que no llevan a ningún lado. Han hecho fenomenal.