domingo, 4 de diciembre de 2011

Si un árbol cae



La canadiense If a tree falls es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarcaba dentro de los largometrajes que se muestran Horror Zone, categoría destinada a los estómagos más duros.

La historia es muy clásica, con un grupo de amigos emprende un viaje en coche. Lo que aparentemente iba a ser una escapada de relax da un giro radical cuando una banda de seis enmascarados les atacan.

If a Tree Falls es una película para amantes de clásicos como La Matanza de Texas o Posesión Infernal, ya que en cierto modo recuerda a aquellos primeros trabajos de Tobe Hoopper o Sam Raimi. Con una estética insana, desde el principio sabemos que nos encontramos ante una gamberrada cinematográfica que mostrará un festival de violencia gratuita, hecha por y para amantes del género. De hecho, ese espíritu burlón se deja patente cuando antes de empezar la proyección te dicen que tienes que ver los créditos hasta el final ya que allí te contarán una información esencial para comprender la película, que no es más que una sucesión de asesinatos. Una cinta muy divertida dentro de su género.


Título original: If a tree falls.
Nacionalidad: Canadá, 2010.
Producción: Chad Archibald, Ryan Barret, Philip Carrer.
Dirección: Philip Carrer.
Guión: Ryan Barret.
Reparto: Breanne TeBoekhorst, Ryan Barrett, Jennifer De Lucia, Daniel Zuccala, Emily Alatalo.


No hay comentarios: