sábado, 3 de diciembre de 2011

Burke and Hare, humor negro británico



La inglesa Burke and Hare es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarcaba dentro de los largometrajes que se muestran en premieres, antes de su estreno en salas comerciales.

Con la acción situada en Escocia, en la primera mitad del siglo XIX, narra la vida de dos pillos llamados Burke y Hare que inventan todo tipo de negocios para sobrevivir. Tras intentar un negocio vendiendo un musgo milagroso, acaban implicados en el robo y venta de cadáveres para una escuela de medicina. Aunque a veces los cadáveres frescos son difíciles de conseguir, por lo que no dudarán en acabar con la vida de más de uno a cambio de unos chelines.

John Landis, director de cintas míticas como MHombre lobo americano en Londdres o Sangre Fresca, además de otras piezas como el mítico videoclip de Thriller de Michael Jackson, ofrece en Burke and Hare una maravillosa comedia negra con momentos de tensión, sangre y algún susto. Mención especial merece su final, que se sale de cualquier previsión para ofrecer en una historia más o menos clásica de pillos una resolución que se agradece por salirse de los cánones esperados. Además, con este filme, los más fanáticos del género fantástico disfrutarán con los pequeños papeles de Tim Curry (Rocky Horror Picture Show, It) y de Christopher Lee, el mítico Drácula de la Hammer. Muy divertida.

Título original: Burke and Hare.
Nacionalidad: Reino Unido, 2010.
Producción: Barnaby Thompson.
Dirección: John Landis.
Guión: Piers Ashworth, Nick Moorcroft.
Reparto: Simon Pegg, Andy Serkis, Isla Fisher, Tom Wilkinson.


No hay comentarios: