lunes, 14 de noviembre de 2011

Superbabyentes

Por Mike Medianoche

Desde hace unas semanas sigo con cierta asiduidad un nuevo Reality Show: Cómo escapar de Scorpion Island. Se trata de una especie de Supervivientes con reminiscencias de Perdidos, ya que a las tradicionales pruebas que enfrentan a dos equipos de concursantes se les suma una isla con voluntad propia. Parecería un programa más si no fuese porque quienes realizan las pruebas y conviven aislados del mundo no son más que unos críos de diez o doce años.

El programa, de origen británico y que se emite doblado, es relativamente duro, ya que los niños se tienen que enfrentar no ya a pruebas físicas sino también a diversos dilemas morales. Y es que la isla "exige sacrificios" de jugadores, y cada vez que un equipo pierde una prueba pierde un componente, que pasa a un llamado limbo, en el que esperan ser repescados.

Pudiera parecer un reality del Telecinco más radical, ese que ya emitió Dejadnos solos, el Gran Hermano Infantil que presentó Paz Padilla. Pero nada más lejos de la realidad, ya que quien se encarga de emitirlo es Disney Channel. Eso sí, su emisión empieza pasada la una de la madrugada. ¿Será porque no es apto para otro horario?

No hay comentarios: