martes, 29 de noviembre de 2011

Red State, fanatismo religioso americano


La estadounidense Red State es una de las películas que pueden verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarca dentro de los largometrajes que se muestran en premieres, antes de su estreno en salas comerciales.

En un pequeño pueblo de Estados Unidos, en el cual hay una gran revuelta por la muerte de un joven homosexual, tres adolescentes reciben una invitación para mantener, todos a la vez, relaciones sexuales con una mujer madurita. Lo que comienza como una batallita de juventud, dará un giro radical cuando la historia se entremezcle con una iglesia de cristianos fanáticos que temen al Dios vengativo del antiguo testamento.

Kevin Smith, director que habitualmente ofrecía comedias gamberras como Mallrats o Persiguiendo a Amy, y otras más edulcoradas como Jersey Girl, se atreve aquí a topar con el cristianismo (que no la iglesia católica) y ver lo peligroso que puede ser el obedecer e interpretar lecturas de miles de años de antigüedad. Muy interesante, y con un final casi cómico que ponen el mejor broche de oro que se le podía poner a la cinta.

Título original: Red State.
Nacionalidad: Estados Unidos, 2011.
Producción: Jonathan Gordon.
Dirección: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith.
Reparto: Michael Angarano, Deborah Aquila, Nicholas Braun, Ronnie Connell, Kaylee DeFer, Joey Figueroa.


No hay comentarios: