jueves, 10 de noviembre de 2011

Me como tu alma




El próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 19h, el artista emergente Daniel Górez, Danielo, inaugura en Twin Gallery de Madrid la exposición "Me como tu alma". Natural de Málaga, Danielo ha mostrado anteriormente su obra en exposiciones colectivas en Andalucía e Italia.

La muestra consta de 17 piezas que combinan texturas, collages, textos y acuarela donde se reflejan las inquietudes de este artista autodidacta que desde pequeño utiliza los pinceles para plasmar su constante búsqueda de un sentido al sinsentido de los sentimientos.

Me como tu alma

"Se han comido tu alma. Te despiertas sucio, dolorido, pegajoso... Las fuerzas no te acompañan. Tu pecho sangra, y tu cabeza no atiende desde hace tiempo. No llegas a alcanzar tu corazón. Yace en el suelo, aún palpitante. No llegas hasta él. La herida de tu pecho está fresca, en carne viva. Todavía podrías reinsertar tu dolorido corazón en el hueco. Pero eres incapaz. Está muy cerca y demasiado lejos. No tienes fuerzas ni para intentarlo.

Mariposas negras vuelan libres vaciando tu pecho, dejándolo seco. Sigues sin fuerzas para levantarte. Necesitas volar. La pared te atrapa. Está plagada de monstruos. Ahora los ves. Es imposible que te separes de la pared. Estás anclado a ella. La herida todavía es reciente. Tu corazón no ha soldado. Queman las costuras. Cada vez es más lenta la cura de una herida sobre una cicatriz. No hay adhesivo capaz de unir a la perfección las piezas de un juguete destrozado.

Ahora toca esperar. Ver, oir y callar hasta poder distinguir, de un sólo vistazo, entre golondrinas y murciélagos volando al anochecer.

Te despiertas y ya no hormiguea. No escuece. La herida ha cicatrizado. Recuperas fuerzas sólo para incorporarte y ver que, por fin, has dejado que liberen los sentimientos que se hacinaban en tu interior. Se expanden y te fortalecen para salir de la maraña y dejar atrás todo lo que enturbiaba tu mente. Tu paso es firme. Resquebraja el suelo que pisas, creando grietas que amplifican tu grito: ¡ME COMO TU ALMA!" por Daniel Alarcón.
Más Información
Twin Studio & Gallery
San Hermenegildo 28
28015, Madrid
www.twinstudio.es

No hay comentarios: