miércoles, 23 de noviembre de 2011

La bendición de la tierra


La bendición de la tierra es una joya cinematográfica a descubrir, basada en la novela del PREMIO NOBEL noruego, Knut Hamsun. La banda sonora original de Leif Halvorsen (primer compositor cinematográfico noruego), digitalizada recientemente en 5.1, está dirigida por el prestigioso director de orquesta, Frank Strobel, especialista en música de clásicos del cine mudo, como Nosferatu (F.W. Murnau, 1922), El acorazado Potemkin (S.M. Eisenstein, 1925), Metrópolis (Fritz Lang, 1927) o Alexander Nevsky (S.M. Eisenstein, 1938), entre otras.

Sobre la restauración: Durante mucho tiempo, se pensó que esta película estaba perdida, hasta que se hayaron dos copias: una en 16mm en EE.UU. en el año 1971 y otra, una copia de 35mm aparecida en el Filmmuseum de Holanda en 1991. La primera duraba tan sólo 60 minutos y estaba rayada y desgastada.

La segunda, estaba tintada y poseía mucho más metraje. Tras un laborioso proceso digital de restauración, fotograma por fotograma, y un nuevo montaje elaborado en base al descubrimiento reciente del guión original, se logró esta restauración en Alta Definición en 2009.

SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: