lunes, 21 de noviembre de 2011

El verano de Martino: sueños que no se olvidan


El verano de Martino (L'estate di Martino) se estrenará en toda España el 2 de diciembre.

Es un drama romántico con ribetes fabulescos, además de una metáfora sobre un hecho histórico de la reciente historia italiana, dirigido por el debutante Massimo Natale (prestigioso director de teatro) y basado en la novela "Luglio 80" de Giorgio Fabbri.

En el reparto cuenta con el gran Treat Williams (Hair, El príncipe de la ciudad, 1941, Érase una vez en América), en el papel del Capitán Jeff Clark, el joven Luigi Ciardo como Martino, y la guapísima Matilde Maggio, como Silvia.


¿Electro de qué va?


El verano de 1980 fue trágico para Italia. Estuvo marcado por el derribo del avión DC9 en los cielos de Usica en junio, y el atentado terrorista en la estación de tren de Bolonia en agosto: dos trágicos episodios que enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE.UU. aficionado al surf; y de Silvia, la novia del hermano de Martino.


Estas relaciones paralelas se tejerán alrededor del surf en una hermosa playa jurisdicción de la OTAN. Martino crecerá y aprenderá a conquistar las olas y también el amor, el capitán se enfrentará a los fantasmas de su pasado, y Silvia se enamorará de Martino; cambiando la vida del joven para siempre.


La historia de estas amistades se entrelaza con la leyenda de “Dragut”, un príncipe que reta al mar por amor: deberá viajar más allá del arcoiris, a las profundidades del mar, y encontrar la vasija mágica. Si lo logra, el mundo ya nunca volverá a conocer el dolor ni la muerte.

Es una película en la que el sueño de un mundo mejor podría hacerse realidad.

SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: