lunes, 17 de octubre de 2011

Sasha

La obra alemana «Sasha» ha sido la ganadora del Clavel de Oro a la mejor película del II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol. Javier Quintas, director de Física o Química y los Protegidos, ha entregado el primer premio a Dennis Todorovic director de la película. En este sentido, Quintas ha afirmado que “la cinta alemana es, sin duda, la que ha reunido todos los valores y todos los aspectos técnicos como el dinamismo, la luz, las interpretaciones y el argumento para llevarse el galardón”.

En segunda posición se alza con el Clavel de Plata la cinta vasca «80 Egunean». Las encargadas de recoger el premio han sido las protagonistas, Itziar Aizpuru y Mariasun Pagoaga. Por otro lado, la mención especial se la ha llevado la película dirigida por Marcos Berger, «Ausente», quien ha ofrecido unas palabras de agradecimiento a todo el público.

La entrega de premios, junto con la proyección de la película ganadora han clausurado el II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol, con más de 800 espectadores, que se han congregado en la sala Málaga para disfrutar de las nueve películas proyectadas a lo largo de tres días en el marco de la II Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay. Todas ellas de una gran calidad, ya que en conjunto ostentan más de 100 premios cinematográficos a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión se ha contado con un padrino de honor Liberto Rabal, que fue el encargado de inaugurar la segunda edición de este festival. Entre las cintas que han acudido se encuentran la obra vasca «Ander», la cinta estadounidense «Los chicos están bien», la película « Madre Amadísima » de Pilar Távora, la obra peruana «Contracorriente» y hoy se ha cerrado el certamen con la proyección alemana «Sasha», la española «Habitación en Roma», y la catalana «Gayxample».


Sigue Lo mío es el cine En Electroduende.com

No hay comentarios: